Política | PJ | Llaryora | Macri

El PJ admitió la reunión de Llaryora con Macri y cuestionó a Luis Juez

Carlos Gutiérrez, jefe del bloque de diputados de Hacemos por Córdoba, indicó que la reacción del líder del Frente Cívico ante el encuentro entre el expresidente y el candidato a gobernador marca su "intolerancia"

El peronismo de Córdoba admitió que existió una reunión en Buenos Aires entre el expresidente Mauricio Macri y el actual intendente de Córdoba y candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora. El schiarettismo cuestionó además a Luis Juez, senador y líder del Frente Cívico, por la reacción que mostró cuando el encuentro trascendió a los medios.

Juez manifestó públicamente que no entiende la razón de reunirse “con el enemigo”.

“Vemos estas declaraciones como la demostración de intolerancia, incoherencia y contradicción entre el discurso y la práctica de Juez. ¿Cómo te vas a negar al diálogo? ¿Por qué tiene que ser extraordinario que se reciba a alguien que no piensa como vos? Pero, además, su desesperación demuestra que es mentira que no depende de Macri y que la cosa se decide sin ninguna injerencia externa. ¿Por qué chilla entonces? Si es autosuficiente ¿por qué trina como trina? Lo que pasa es que Juez se acostumbró a los canales de Buenos Aires y está más preocupado en sobreactuar por ejemplo la cuestión del Consejo de la Magistratura que por Córdoba y que por definir qué les va a ofrecer a los cordobeses”, manifestó Carlos Gutiérrez, jefe del bloque de diputados del schiarettismo.

Vemos estas declaraciones como la demostración de intolerancia, incoherencia y contradicción entre el discurso y la práctica de Juez. ¿Cómo te vas a negar al diálogo? ¿Por qué tiene que ser extraordinario que se reciba a alguien que no piensa como vos? Vemos estas declaraciones como la demostración de intolerancia, incoherencia y contradicción entre el discurso y la práctica de Juez. ¿Cómo te vas a negar al diálogo? ¿Por qué tiene que ser extraordinario que se reciba a alguien que no piensa como vos?

La noticia de la reunión entre Macri y Llaryora, que se hizo el 17 de este mes, antes de que el expresidente viajara a Qatar, cayó como una bomba en Juntos por el Cambio en Córdoba. Tanto desde el radicalismo como desde el juecismo, e incluso el Pro, salieron a repudiar la reunión y a reclamarle a Macri que dé explicaciones.

El encuentro tensa aún más la situación en una fuerza política que ha mostrado inconvenientes en las últimas semanas. Juez se ha venido negando a firmar el reglamento interno que convalidaría una interna. Si bien en los últimos días hubo avances en la negociación, la reunión Macri-Llaryora enrareció el clima en la alianza.

Principalmente porque el juecismo viene sosteniendo que existe y permanece un acuerdo entre Schiaretti y Macri y que el expresidente hace todo lo posible para dividir a la oposición en Córdoba.

El episodio obligó a los socios de Juntos por el Cambio a salir a tomar posición. La UCR emitió anoche un comunicado en el que aclara que no tiene puntos de contacto con el PJ cordobés. “No tenemos nada que ver con ninguna de las versiones sea del gobierno de Juan Schiaretti o de Martín Llaryora. Somos muy diferentes a Hacemos por Córdoba y por eso somos oposición”, dice el comunicado.

No tenemos nada que ver con ninguna de las versiones sea del gobierno de Juan Schiaretti o de Martín Llaryora. Somos muy diferentes a Hacemos por Córdoba y por eso somos oposición No tenemos nada que ver con ninguna de las versiones sea del gobierno de Juan Schiaretti o de Martín Llaryora. Somos muy diferentes a Hacemos por Córdoba y por eso somos oposición

Y continúa: “Los cordobeses están mal y no hay margen para la duda, queremos ser parte y profundizar un espacio político que marque con nitidez las profundas diferencias con el peronismo cordobés”.

Por último, el radicalismo remarca que tiene dirigentes que son “una excelente alternativa para las elecciones de 2023”.