Río Cuarto | PJ | Juntos por el Cambio | Córdoba

Los diputados del schiarettismo, con mejor imagen que los de Juntos

En el departamento, el 27,6% de la gente dice que los legisladores del PJ cordobés defienden mejor a Córdoba. JxC obtuvo el 21%. Es un sondeo de CB Consultora

Una encuesta realizada por CB Consultora midió cuán representados se sienten los habitantes del departamento RíoCuarto por sus diputados. El sondeo, que relevó 409 casos y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, señaló que el 27,6 por ciento de la gente cree que los diputados del shiarettismo trabajan mejor en la defensa de Córdoba. Detrás se ubican los legisladores de Juntos por el Cambio, con un 21 por ciento. En tercer lugar aparece el Frente de Todos, con un 4,2 por ciento, mientras que el 19,1 por ciento de la gente contestó que no elige a ninguno. El 28,1 por ciento respondió “No sé”.

En otro tramo, la encuesta pregunta:¿cuán representado se siente por los diputados nacionales de Córdoba? El 42,3 por ciento señaló que se siente “algo representado”, mientras que el 8,1 respondió que se siente muy representado.

El 34,2 planteó que no se siente representado por los diputados y el 15,4 por ciento contestó “No sé”.

La encuesta además consultó a los habitantes del departamento Río Cuarto por el trabajo del Centro Cívico Provincial. Esa dependencia obtiene una aprobación del 60,6 por ciento (45,7 por ciento le pone un bueno mientras que el 14,9 por ciento sñela que es muy bueno) mientras que alcanza una desaprobación del 15,8 por ciento (malo para el 13,4 por ciento y muy malo para el 2,4 por ciento).

Por otra parte, la encuestadora CB relevó la imagen de los gobiernos provincial y nacional en el departamento.

La gestión de Schiaretti obtiene un 63,8 por ciento de aprobación contra el 30,3 por ciento de desaprobación.

En una realidad totalmente opuesta se encuentra la gestión de Alberto Fernández, que sólo cosecha un 23 por ciento de imagen positiva contra un 70,4 por ciento de imagen negativa.

Además, en términos de imagen personal, Schiaretti sigue alcanzando índices de aprobación muy elevados. El 68,9 por ciento tiene una imagen positiva del gobernador, mientras que sólo tiene un 26,9 por ciento de imagen negativa. El diferencial es de +42.

Cristian Buttié, que dirige la consultora, indicó que tanto la gestión provincial como el gobernador alcanzan sus picos de imagen positiva en la ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, el presidente AlbertoFernández tiene un 79,7 por ciento de imagen negativa contra apenas un 18,3 por ciento de aprobación.