Provinciales Córdoba monitorea el desplazamiento de langostas por el norte del país La plaga ingresó proveniente de Paraguay, y el área de afectación abarca zonas de las provincias de Salta, Formosa y Chaco, y Santiago del Estero en su totalidad.
Río Cuarto Focalizan los controles sobre las quintas atacadas por langostas El Mercado de Abasto dirige los análisis químicos y microbiológicos a las hortalizas de los productores afectados por la plaga.
Regionales Admiten que la plaga de langostas aumentará “si no se corta el ciclo” Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional del Senasa, resaltó la necesidad de reducir la densidad poblacional de insectos.
Río Cuarto Las langostas atacaron el cinturón verde pero el daño no fue masivo Lo señaló el director del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara, quien detalló que hubo destrozos en 3 quintas. Las autoridades no aconsejan fumigar.
Regionales Buscan frenar la manga de langostas que invadió a Elena La plaga de insectos que en los últimos días fue avistada por la zona rural aterrizó ayer en la localidad. La Provincia y Senasa realizan un seguimiento. Video
Regionales Antecedentes: en las décadas del ‘50 y ‘70 las langostas invadieron la región Vecinos de Cabrera y Moldes recuerdan que por aquellos años los insectos “tapaban el sol” cuando llegaban. Arrasaban con cultivos enteros. En aquella época se las combatía con un poderoso veneno. Hoy las leyes ambientales lo impiden