Con la llegada del calorcito el jardín o la terraza se convierten en el edén en el que pasar los momentos de diversión con los amigos, la familia o la compañía de un buen libro. Podemos convertir este espacio en el lugar perfecto a través de los muebles, pero también gracias a las plantas de verano. Debido a las altas temperaturas algunas plantas se pueden estropear. Por eso, antes de escoger la decoración del exterior, te contamos algunas de las plantas resistentes al verano.
JAZMÍN: Es una planta antimosquitos y además huele bien. ¿Qué más podemos pedirle a una planta? Lo ideal es que le pongas una guía para que ascienda a medida que crece y cubra así paredes o muros en los que puede llegar a medir hasta seis metros de alto y queda perfecta en pérgolas de sombra. Soporta perfectamente el sol directo, pero, eso sí, protégelo de las heladas en invierno.
PETUNIAS: Quizás podríamos decir que son las plantas del verano más conocidas. Resisten las altas temperaturas y aman el sol. Puedes colocarlas en macetas o en jardines, con combinaciones monocromáticas o multicolor.
GLADIOLOS: Necesitan al menos 12 horas de luz directa para que se abran sus flores así que su lugar perfecto es el exterior, nunca lo coloques a la sombra. Recuerda que necesita mucha agua y humedad y que, a la hora de plantarlos, deben estar separados un mínimo de 20 centímetros entre planta y planta.
HORTENSIA: Las hortensias son una planta de verano que produce flores grandes y hermosas en tonos pastel. Se pueden cultivar en macetas o en el suelo y son una excelente opción para crear arreglos florales. Aquellas zonas que permanecen con sombra en el jardín se verán revitalizadas con un macetero de hortensias, ya que además de aportar luz y color no necesitan mucho sol.
CLAVEL CHINO: El clavel chino florece en primavera, verano y otoño así que es una planta comodín perfecta. Además, incluso soporta las inclemencias del invierno sin desfallecer. ¿Una de sus pocas necesidades? Que la coloquemos a pleno sol.