El Ministerio de Defensa de la Nación informó que las obras en La Base de Las Higueras “ya están casi listas” y tienen “un 90% de avance”.
En tanto, ya se mostraron las primeras imágenes de los aviones pintados y con la insignia oficial de la Fuerza Aérea Argentina.
“Nuestra @FuerzaAerea_Arg y todo el país se prepara para la llegada de los F-16 en diciembre. En Río Cuarto, las instalaciones ya están casi listas, con las obras en un 90% de avance: los trabajos en la plataforma militar del Área Material y los hangares estarán finalizados el 1° de noviembre”, dijo el Ministerio de Defensa en su cuenta personal de X.
Yañadió:“Una Argentina grande necesita Fuerzas Armadas modernas y equipadas”.
“Estos cazas multirol de cuarta generación, la adquisición más importante de las últimas 4 décadas concretada por decisión del Presidente @JMilei, devuelven a la Fuerza Aérea capacidades estratégicas para defender la soberanía, la libertad y la vida de los argentinos”, sostuvo.
Mientras tanto, “los primeros seis aviones ya están pintados y con la insignia de la Fuerza Aérea Argentina previo a su arribo al país”, que será en diciembre.
Se trata de cuatro biplazas F-16BM y dos monoplazas F-16AM- que “ya fueron pintados y preparados en la base aérea de Aalborg, Dinamarca, como parte del Programa Peace Condor”.
“Nuestra @FuerzaAerea_Arg se prepara para la llegada de los F-16 en diciembre. Las instalaciones ya están casi listas, con las obras en un 90%: los trabajos en la plataforma militar del Área Material y los hangares estarán finalizados el 1° de noviembre”, posteó Defensa.
El arribo de los cazas “está previsto para principios de diciembre de 2025, al Área Material Río Cuarto”.
El traslado “será realizado por vía aérea, acompañado por aviones cisterna KC-135R y un C-130 Hércules de apoyo logístico”, según se consignó.
Como informó Puntal, los pilotos que los traerán de Dinamarca a la Argentina ya tuvieron un entrenamiento en los Estados Unidos.