Deportes | Platense | Rojo | Independiente

Independiente, en la previa del clásico, perdió frente a Platense

El elenco de Avellaneda cayó en su estadio por 3 a 1 ante el Calamar. El Marrón sumó tres puntos para subir en las posiciones y en los promedios. La crisis en el Rojo no tiene fin

Independiente no puede salir de sus crisis institucional y deportiva. Anoche, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Platense derrotó al Rojo por 3 a 1 en el cierre de la sexta fecha de la Liga de Fútbol Profesional.

Platense, que desde 1996, no ganaba en el estadio de Avellaneda, comenzó perdiendo por el gol de Leandro Rodríguez, pero los tantos de Alexis Sabella, Tijanocivh y Taborda le dieron el triunfo al elenco de Vicente López.

Los dirigidos por Omar De Felippe, que venían de igualar los últimos dos partidos sin goles contra Aldosivi y Sarmiento, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, pudieron romper el maleficio de más de dos décadas y festejar una victoria en cancha del Rojo.

El cierre del partido, con una estruendosa silbatina al equipo, corridas en las tribunas e insultos al cuerpo técnico y los dirigentes de Independiente, hizo sentir el malestar del simpatizante del Rojo en el encuentro previo al clásico de Avellaneda que se jugará el próximo domingo desde las 15.30 en el Cilindro de Racing Club. Platense se ubica en la tercera colocación y en la próxima fecha recibe a Newell’s Old Boys.