POR LIC. JULIETA VARRONI
Las plumas de pampa o cortaderia selloana, son una planta de pastos rizomatosos altos, que, en esta temporada, se convirtieron en el nuevo objeto de deseo tanto en exteriores como en interiores. Esta planta exótica, también conocida como cola de zorro, hierbas de pampa o pampa grass, se caracteriza por sus colores sobrios y naturales y por tener un enorme potencial para la decoración de interiores.
Gracias a sus diferentes colores y texturas, se vuelve puntos de atención, transforma los espacios, aportando calidez y elegancia. Estas plantas, cuentan con una apariencia suave, delicada y no necesitan agua para su desarrollo, lo que las hace ideales para plantarlas en exteriores.
En lo que refiere a incorporarlas en los interiores de tu hogar, la tendencia indica, que sus plumas de tallos largos, se suman a la decoración mediante el uso de, jarrones, vasijas, macetas o canastos para ubicarse en diferentes puntos estratégicos de tus habitaciones. Su textura es muy suave y delicada, a diferencia de otras plantas secas.
Por norma general, las pampas cuentan con un aspecto beige y dorado. Sus colores y texturas generan focos de atracción que resultan muy efectivos y aportan un estilo único a cualquier rincón. Se trata de una planta especial perfecta para ambientes sobrios decorados con colores neutros.
Tips para sumarlas a tu decoración de interiores
Las pampas secas son muy versátiles para sumarlas en la decoración de tu hogar. Son plantas con una textura suave y delicada que, gracias a su color, se adaptan a estilos decorativo diferentes, desde rústicos hasta modernos. Gracias a su versatilidad podés sumarlas a la deco de tu hogar de diferentes maneras.
- A la hora de buscar la mejor forma de presentarla, todo depende de la altura de los tallos. Si son muy altos, una buena idea es colocar varias ramas en un jarrón o macetero en el suelo, en cualquier rincón de la casa en el que puedas exhibirlas.
- Podes incorporar aquellos tallos más cortos en un jarrón más pequeño sobre un mueble auxiliar o bien como centro de mesa en el comedor.
- Las plumas pampas, transforman cualquier espacio. Su tallo se puede cortar y lograr la altura que sea más adecuada para ambientar el espacio.
- Sus colores neutros logran ambientaciones cálidas y naturalmente elegantes, aportando textura y profundidad.
- Es una planta que se puede teñir con tinturas naturales o de tela de diferentes colores, como rosa, naranja, beige y gris, que suelen ser los más elegidos por adaptarse a diferentes estilos.
- Estas plantas decorativas en interiores duran meses y no necesitan de cuidados específicos, sin embargo, un truco para evitar que se desplumen es pulverizarlas con spray laca fijadora en aerosol.
- Las pampas secas aportan luz y calidez a cualquier rincón, por ende, pueden sumarse en cualquiera de las habitaciones de tu hogar, inclusive, en el baño.
- Muchos las utilizan para colgarlas de la pared, como si fueran un cuadro. Esto atrae la atención hacia la planta. Poniendo plantas verdes alrededor, el efecto se potencia y se suma más color.
- Son muy populares en los dormitorios ya que pueden ponerse en el suelo o en ramos más pequeños sobre la mesa de luz. Aportarán color y la calma, que todo dormitorio necesita para propiciar el descanso.
- En distintos tipos de recipientes y sea cual sea su tamaño y color, las plumas de pampa enriquecen cualquier rincón del hogar transmitiendo calidez y un estilo único.
- Pueden decorar espacios como el comedor, ya que sus colores neutros logran ambientaciones cálidas y naturalmente elegantes, aportando textura y profundidad.