Según algunos medios, la situación fue captada por las cámaras del sistema 911, gracias a la denuncia de un vecino que observó a la agente en el baño de una estación de servicio ubicada en la esquina de avenida Sabattini y Escorial, en el barrio Maipú. Tras el aviso, otro patrullero se desplazó al lugar y realizó la requisa de la mujer a pocas cuadras de la estación.
El fiscal Carlos Cornejo ordenó las directivas para identificar al móvil policial en el que se conducía y a las pocas cuadras se le realizó una requisa por parte de un oficial a la mujer y a su compañero de patrullaje. El funcionario judicial indicó que la agente “entregó un billete de 100 pesos que tenía en su interior un polvo blanco”.
Luego se hizo presente la Fuerza Policial Antinarcotráfico y ante testigos “constataron que era cocaína, 1.30 gramos”. Al ser trasladada al Policlínico, se le realizan pruebas médicas y las mismas revelaron el consumo, de cocaína y además marihuana.
La situación de la policía
Si bien fue aprehendida en primer término, la mujer quedará en libertad ya que la ley de estupefacientes prevé la excarcelación si la cantidad detectada es para consumo personal, indicó el funcionario judicial.
“No está detenida esta empleada de la fuerza, ya que la sustancia que poseía era muy escasa cantidad y está dentro de los parámetros en los cuales nosotros sólo le sustraemos la sustancia”, explicó el fiscal. Más allá de que quede en libertad, la fuerza policial evalúa una sanción ejemplar.