Policiales | Policía | Córdoba | Claudia Salgado

La Policía de Córdoba dio a conocer más de 3.500 ascensos

Claudia Salgado, integrante del Estado Mayor, fue oficializada como comisaria general y se convirtió en la primera mujer en ostentar la máxima jerarquía de la carrera policial.

Con el ascenso de más de 3.500 efectivos, la Policía de Córdoba realizará el reordenamiento habitual de los comienzos de año cuando se oficializan estas promociones y pases a retiro de uniformados.

En el cierre de la semana pasada la fuerza de seguridad provincial dio a conocer el decreto que oficializa los cambios de jerarquías.

El dato destacado es el caso de Claudia Salgado, directora general de Tecnología de Información y Análisis Estadístico de la Policía, que acaba de ser ascendida a comisaria general. De este modo, se convirtió en la primera mujer en alcanzar la jerarquía más alta dentro de la carrera policial.

Tal reconocimiento fue expuesto por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en su cuenta de Twitter. “Que su designación sirva de reconocimiento a todas las mujeres que honran y dignifican el uniforme de la @PoliciaCbaOf”, expresó el funcionario.

Alfonso Fernando Mosquera on Twitter

En la zona

En jurisdicciones de la zona, Javier Gustavo Lozano ascendió de comisario inspector a comisario mayor. Se trata del subjefe de la Unidad Departamental Juárez Celman, con sede en La Carlota.

En la Regional Río Cuarto, Mario Rodríguez, actual jefe de inspección de Zona N° 3, elevó su rango al de comisario mayor.

Además, entre los ascensos a comisario inspector se encuentran los casos de Víctor Hugo Valdéz, de la Patrulla Rural; y Román Luis Antonio Orlandi, jefe de Zona en la Regional Juárez Celman.

Mujeres

Entre las principales mujeres que alcanzaron ascensos se encuentra María Eugenia Vasquetto, a cargo de la Policía Barrial en Río Cuarto, quien elevó su jerarquía de subcomisaria a comisaria.

Por otra parte, entre los principales ascensos del personal femenino en localidades de la región, destacaron el ascenso a subcomisaria de la oficial principal Ariana Palacios, quien se desempeña en la dependencia de General Deheza, además de las nuevas subcomisarias Selva Adriana Juárez, quien cumple funciones en la Policía de Achiras, y Romina Soledad Riviers, de Las Higueras.

Departamental Río Cuarto

En la Departamental Río Cuarto se produjeron ascensos de los titulares de distintas dependencias que pasaron de ser subcomisarios a comisarios.

Son los casos de Norberto Fabián Bonacci (Alberdi), Adrián Emilio Desplats (Adelia María), Sergio Guillermo Michalek (Achiras), Franco Martín Ávila (Coronel Baigorria), Juan Ariel Llompart (Centro Cívico), Hugo Ricardo Argüello (jefe de Unidades Especiales) y José María Arzu, quien se desempeña en la sección taller de la Patrulla Preventiva en la ciudad.

Por otra parte, elevaron a subcomisario a José Martel, a cargo de la dependencia de Elena, y a Javier Gómez que cumplen funciones en la División Investigaciones.

Además, entre el personal subalterno ascendió a sargento primero David Arnaldo Vega, quien integra el área de prensa en la Regional.