Espectáculos pollo | izquierda | mano

El mito insólito que rodea al "Pollo" Vignolo

¿Por qué el periodista y relator deportivo nunca muestra su mano izquierda? Se preguntan los internautas.

La trayectoria de Sebastián Vignolo, El Pollo, en la televisión se remonta a la década del 90 con el ciclo "La red deportiva", emitido por el viejo ATC, luego prosiguió en "Eurogol" al lado de Quique Wolff. Después de varios programas más, en 2005 llegó a FOX Sports, la versión deportiva de la cadena FOX, comprada hace poco tiempo por Disney, recopila TBO.

Además de tener en su haber seis mundiales de fútbol relatados (desde Francia 1998), el periodista hincha de All Boys lleva casi 15 temporadas al mando de "90 minutos" (ahora llamado "F90"). Justamente en ese programa, el Pollo Vignolo siempre aparece parado frente a cámara, hablando y gestualizando solo con su mano derecha.

Debido a que tiene la mano izquierda permanentemente en el bolsillo, hace algunos años los usuarios de Twitter se empezaron a preguntar el motivo de esta rareza. De allí surgieron varias teorías como que no tenía mano, como que "tenía una mano ortopédica" o que le faltaban algunos dedos.

https://twitter.com/gastorino/status/856650816492638208

Oscar Ruggeri, el exfutbolista y compañero hace varios años de Vignolo en el ciclo de televisión, interrumpió un programa en 2019 para consultarle al conductor por este mito urbano. Rápidamente, el Pollo Vignolo respondió: "Tengo todos los dedos, que se queden tranquilos, los de las manos y los de los pies".

Sin embargo, el conductor nacido en San Francisco (Córdoba) no mostró la mano en aquel momento, por lo que los rumores continuaron. En Twitter, un usuario encontró capturas del relator en las que tiene la mano izquierda fuera de los bolsillos, aunque algunos insinuaron que "tiene la mano izquierda más chica que la derecha".

https://twitter.com/_nosoydiego/status/883452325960060930

Pero la curiosidad de los tuiteros pudo más y no se conformaron con esa explicación, e incluso se inició una investigación para conocer la verdad. Mirá:

¿Por qué porongα el Pollo Vignolo nunca muestra su mano izquierda? | INVESTIGACIÓN ESPECIAL

las más leídas