Río Cuarto
Por "órdenes ministeriales", derivan a Córdoba a pacientes con tratamientos oncológicos
Lo confirmó el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi, quien explicó que ya enviaron siete pacientes y que tal directiva rige desde hace un mes.
Los pacientes que mantenían un tratamiento oncológico en Río Cuarto son derivados a la ciudad de Córdoba desde hace un mes para dar continuidad a la asistencia que reciben.
Así lo confirmó al programa Así son las Cosas, que emite FM Gospel, el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi, quien además explicó que tal decisión se asume “por decisiones ministeriales”.
“Hace un mes que rige eso, no hay mucha gente afectada. Hemos mandado siete pacientes a Córdoba y están haciéndose el tratamiento en el hospital Urrutia”, le dijo Scandizzi a la emisora, para mencionar que desconoce el porqué de tal directiva.
Según publica el programa radial en su cuenta de Facebook, Scandizzi resaltó que a los pacientes que no pueden viajar diariamente, se les otorga alojamiento y comida para ellos y para un acompañante.
“Tras el reclamo por parte de pacientes que no pueden instalarse en la capital por cuestiones laborales o porque tienen a cargo el cuidado de sus hijos, (Scandizzi) señaló que hay un grupo de trabajadores sociales para evaluar la situación y solicitar, en caso que lo consideren, que continúen su tratamiento en la ciudad”, informaron en la cuenta de Facebook Así son las Cosas.
"Tratamiento garantizado"
Según averiguaciones que pudo efectuar Puntal con fuentes provinciales, la medida fue impartida con el objetivo de garantizar los tratamientos que se daban en clínicas privadas en centros de excelencia de Córdoba.
“El tratamiento está garantizado y es de manera gratuita. No hay por qué alarmarse”, señalaron.
Así lo confirmó al programa Así son las Cosas, que emite FM Gospel, el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi, quien además explicó que tal decisión se asume “por decisiones ministeriales”.
“Hace un mes que rige eso, no hay mucha gente afectada. Hemos mandado siete pacientes a Córdoba y están haciéndose el tratamiento en el hospital Urrutia”, le dijo Scandizzi a la emisora, para mencionar que desconoce el porqué de tal directiva.
Según publica el programa radial en su cuenta de Facebook, Scandizzi resaltó que a los pacientes que no pueden viajar diariamente, se les otorga alojamiento y comida para ellos y para un acompañante.
“Tras el reclamo por parte de pacientes que no pueden instalarse en la capital por cuestiones laborales o porque tienen a cargo el cuidado de sus hijos, (Scandizzi) señaló que hay un grupo de trabajadores sociales para evaluar la situación y solicitar, en caso que lo consideren, que continúen su tratamiento en la ciudad”, informaron en la cuenta de Facebook Así son las Cosas.
"Tratamiento garantizado"
Según averiguaciones que pudo efectuar Puntal con fuentes provinciales, la medida fue impartida con el objetivo de garantizar los tratamientos que se daban en clínicas privadas en centros de excelencia de Córdoba.
“El tratamiento está garantizado y es de manera gratuita. No hay por qué alarmarse”, señalaron.