Río Cuarto |

Por teléfono, un policía ayudó a una madre a asistir a su hijo en convulsión

Victoria Irusta, de 32 años, hizo público el agradecimiento a través de su cuenta de Facebook destacando el profesionalismo del uniformado de turno que la calmó y orientó del otro lado del teléfono hasta tanto llegar el personal a su domicilio.

“Fueron 8 o 9 minutos que me tuvo al teléfono y me dio la tranquilidad que podía asistir a mi hijo con lo que iba diciendo”.

Con la voz entrecortada, Victoria Irusta (32) se emociona hasta las lágrimas al recordar ante los micrófonos de Puntal AM! la manera en que el cabo primero Lisandro Sosa le brindó contención y ayuda por teléfono para asistir a su hijo de dos años que convulsionaba, hasta que finalmente se dio el arribo del personal médico y policial al domicilio de calle Tablada al 300.

Victoria cuenta que por un cuadro de angina le dio fiebre muy alta y derivó en convulsiones. La mujer expresó luego en Facebook el episodio sucedido y se mostró más que agradecida con el operador policial de turno.





Desde la Policía se informó que Lisandro Sosa presta servicio como operador en la línea de emergencias 101 en Río Cuarto y actualmente se encuentra cursando la carrera de Enfermería en la Escuela de Enfermería con sede en la ciudad de Río Cuarto.

Ha realizado más de 30 cursos y capacitaciones en la institución policial y fuera de ella, entre los que se destacan: técnico en emergencias médicas (paramédico), operador en comunicaciones de emergencias y en emergencias médicas, obtenido en la Escuela de Guardavidas, cursos de primeros auxilios y actuaciones en caso de emergencias, realizados bajo la Dirección de Bomberos de Córdoba y Cruz Roja Argentina, conocimientos en electrocardiogramas, Inyectables, Intubación manejo de dolor, manejo de pacientes con hipotermia, cursos efectuados en la Facultad de Ciencias médicas de Córdoba.



El cabo primero Lisandro Sosa asistió telefónicamente a la mujer mientras arribaba el personal al domicilio.

También un curso de ayudas técnicas y enfermedad del alzheimer, Fundación Alma Rio IV, y posee conocimientos en salvamento acuático, primeros auxilios en materiales peligrosos, Rescate vehicular, escalada rappel, trabajo de cuerdas y seguridad en altura, entre otros.