Río Cuarto | positivo | caso | Río Cuarto

Otro caso en Río Cuarto: hisoparon a un contacto estrecho y a su familia

Se trata de un estudiante de Vicuña Mackenna que vive temporalmente en la ciudad y que se contagió en la vecina localidad. En tanto, el infectado de barrio Santa Rosa volvió a dar positivo y continuará en aislamiento.

Un joven estudiante de Vicuña Mackenna que vive temporalmente en Río Cuarto fue notificado ayer como positivo de coronavirus. En paralelo, las autoridades sanitarias hisoparon a un contacto estrecho y a los familiares del mismo. Todos están absolutamente asintomáticos y se mantienen aislados.

Marcelo Ferrario, secretario de Salud municipal, dijo a Puntal que el nuevo infectado llegó a la ciudad el pasado lunes y que el martes fue informado de que personas de su círculo íntimo, con quienes había estado el último fin de semana, habían dado positivo, por lo que él también fue testeado.

“Nosotros lo hisopamos el miércoles. Desde ese momento está aislado. Tuvo un contacto estrecho con un compañero de estudio, por lo que decidimos hisoparlo a él también, junto con su familia. En total, hicimos cuatro hisopados (padres y hermano del contacto estrecho del infectado)”, explicó.

Desde el inicio de la pandemia Río Cuarto cuenta con 14 casos. En ese sentido, Ferrario aclaró que el del estudiante será contabilizado en Mackenna, debido a que el joven tiene su domicilio en dicha localidad.

El caso del viernes

Respecto del caso confirmado el viernes por la noche, un hombre de 39 años que no viajó fuera de Río Cuarto y que no estuvo en contacto con otro infectado, Ferrario aseguró que no se han hecho nuevos hisopados y que se encuentran esperando los resultados de las 28 muestras (20 familiares y 8 compañeros de trabajo) que se enviaron al Laboratorio Central de Córdoba para ser analizadas.

También se aguarda el arribo de los datos de los 22 testeos que se volvieron a tomar en barrio Santa Rosa sobre los contactos más estrechos del caso que el viernes 31 de julio se confirmó en dicho sector de la ciudad.

En ese sentido, Ferrario precisó que el joven, que está imputado, dio positivo una vez más en el hisopado que se le practicó el último jueves.

“Se hizo un nuevo control de hisopados. El hombre que está en aislamiento dio nuevamente positivo, por lo que continuará un tiempo más en esa situación. Asimismo, la otra persona (una mujer que también está imputada) volvió a dar negativo”, subrayó el funcionario.

-¿Están preocupados por la situación de la ciudad?

-Tenemos que seguir en alerta, como lo estamos haciendo. Estamos actuando ante cada caso que se va confirmando, haciendo la trazabilidad epidemiológica y, en función de la sintomatología, determinando las conductas a seguir. Vamos a tener casos. Están apareciendo y cada vez van a aparecer más. En las localidades vecinas los brotes están en aumento y muchas de esas localidades tienen relación comercial directa con Río Cuarto.