P.P. Joven: más de 200 alumnos de escuelas de fútbol, en el Centro 11
En el marco del programa Presupuesto Participativo Joven, se desarrolló en las instalaciones del Centro 11 un encuentro deportivo y recreativo del cual participaron más de 200 jóvenes pertenecientes a las categorías sub-13 y sub-15 de las distintas escuelas de fútbol que funcionan en la ciudad.
Cabe mencionar que el encuentro fue organizado de manera articulada entre la Secretaría de Deportes y Turismo con la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto.
Así lo informó el coordinador de la Subsecretaría de la Juventud, Gonzalo Pastrana, quien destacó que el evento fue producto de una propuesta elegida por propios jóvenes de la ciudad en el marco del P.P. Joven. “La idea fue generar un momento para compartir experiencias a lo largo de toda la mañana del sábado”, indicó.
“El balance es muy positivo, no sólo por la participación, sino también por el intercambio de experiencias entre clubes de Río Cuarto”, dijo Pastrana.
Al finalizar el encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento tanto a los participantes como a los clubes a los cuales pertenecen. Las instituciones también recibieron materiales para realizar mejoras y/o edificaciones en sus respectivas sedes.
En ese sentido, Pastrana calificó como “muy exitoso” al evento. “El balance es muy positivo, no sólo por la participación, sino también por el intercambio de experiencias entre clubes de Río Cuarto y la vinculación que se genera entre ellos”, afirmó el coordinador.
Programas municipales de educación:jornadas de articulación
En el marco del trabajo articulado entre los espacios municipales de educación, los niños y niñas del sector suroeste de la ciudad que participan de los programas Extensión de Jornada Socioeducativa, Apoyo Escolar Comunitario y Talleres Culturales Municipales llevaron adelante una jornada recreativa y de lectoescritura en la Biblioteca Sarmiento.
En rigor, los niños y niñas que asisten a las actividades que se realizan en el Centro Integrador Municipal (CIM) de Ciudad Nueva visitaron a sus pares de la Biblioteca Sarmiento, en el barrio Alberdi.
En la ocasión, compartieron un desayuno, lecturas de libros infantiles y un espacio de teatro de títeres para potenciar la vinculación entre los participantes de los programas que la Subsecretaría de Educación y Culto desarrolla en toda la ciudad.
En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Georgina Loser, destacó que el objetivo fue fortalecer el trabajo en conjunto entre los niños y niñas de diferentes barrios, generando una propuesta educativa vinculada al hábito de leer. “Por este motivo, también estuvieron presentes los educadores del Programa Municipal de Alfabetización”, agregó.
Asimismo, Loser expresó que desde la Biblioteca Sarmiento realizaron una donación de libros, los cuales pasarán a conformar una biblioteca pública en las instalaciones del CIM que funciona en el barrio 400 viviendas.
Finalmente, cabe mencionar que desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se garantizó el transporte para el traslado de los chicos y chicas que compartieron el evento.
