Río Cuarto | precios | Carne | Gobierno

Entre los movimientos de precios y nuevas medidas oficiales, cómo impacta en el consumidor

En las carnicerías de Río Cuarto observan que los consumidores van adaptándose según cada bolsillo, aunque también se advierten una inclinación hacia la carne de cerdo.

En medio de los recientes movimientos de precios y las nuevas medidas decretadas por el Gobierno para el sector de la carne vacuna, en Río Cuarto se advierten algunos cambios en los hábitos de consumos.

Si bien se mantiene cierta tendencia a la carne vacuna, en los últimos meses en las carnicerías también observan alguna inclinación hacia otras carnes como el cerdo y el pollo.

"Siempre e adapta al bolsillo de cada uno", analizó en Mensaje Directo Franco Dagatti, gerente de Carnes Olaf, al trazar un panorama de lo que está ocurriendo en la ciudad.

Mensaje Directo: Franco Dagatti - El aumento de la carne y los cambios de consumo

"El consumo bajó un poquito, por eso ha bajado un poco la carne", afirmó en referencia a alguna caída que tuvo el precio de este producto. No obstante, indicó que también hay un cambio en lo que consumen los clientes: "En vez de carne vacuna, se inclina al cerdo o al pollo, mucho al cerdo por la brecha entre los precios". En este sentido, estimó que el consumo de cerdo ha registrado un incremento de entre el 4 y 5 el por ciento.

Con respecto a las medidas del Gobierno que prohibirá las exportaciones de cortes populares, explicó. "En las plantas frigoríficas nuestras no hacemos la exportación, entonces estamos volcando todo al mercado interno. Los cortes populares que manejamos nosotros hemos tratado de mantenerlos en una brecha de precios bajos", resaltó.