Provinciales | precios | Comercio | comercios

La Provincia creó la plataforma "Compra amiga" para ver comercios cercanos, comparar precios y comprar

Permitirá gestionar pedidos de compra a los comercios que se encuentren a un radio de 700 metros de los hogares.

La Provincia implementó, mediante un convenio con los comerciantes, la plataforma ‘Compra amiga’ que indicará a los vecinos los negocios ubicados en un radio de 700 metros de su domicilio, permitirá verificar precios y productos para luego realizar el pedido y recibirlo en su casa.

Para acceder a la plataforma se deberá ingresar a la web del ministerio de Industria, Comercio y Minería, y desde allí se accederá a ‘Compra amiga’.

"En tres pasos la gente va a acceder a los comercios cercanos, a los productos y sus precios” para luego realizar el pedido mediante whatsapp o teléfono y recibirlo en el domicilio donde se realizará el pago, precisó hoy a Télam Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

“Es una plataforma de georreferencia y de vinculación, que pretende otorgar una herramienta más a la gente para que no tenga que salir de su casa para cubrir sus necesidades”, destacó Ruiz al sostener que “entre todos tenemos que cuidar la salud y evitar la propagación del coronavirus”.

Por su parte el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese, resaltó que la idea fue crear una plataforma para vincular con el comercio las necesidades de los cordobeses y a la vez cuidar la salud”.

El delivery queda a cargo del comercio y el pago se realiza al momento de la entrega del pedido.