Se trata de Víctor Antonio Mercado, de 32 años, quien el pasado lunes 8 de abril tomó su bolso y en horas del mediodía se retiró del inmueble ubicado en un pasaje público próximo a calle Carlos Rodríguez y a una estación de servicio Puma, en el que reside su hermana Brenda junto con su pareja, en momentos en que otro de sus hermanos se encontraba con él en la morada. Aldana Mercado, otra de las hermanas que vive en Villa María, explicó a Puntal que Víctor es un hombre introvertido y que por ello no llamó la atención de su otro hermano el hecho de que se hubiese retirado con sus pertenencias sin mayores explicaciones.
Manifestó que estimaban que tomaría un colectivo de regreso a Villa María pero pasadas las horas, comenzaron a preocuparse por la incertidumbre de su paradero. “Salió con su mochila pero a Villa María nunca llegó, es como que se lo tragó el aire o la tierra”, expresó desconcertada Aldana.
El hombre, de 32 años, ya había residido un tiempo en Río Cuarto, luego retornó durante algunos meses con su familia a Villa María, tras un puñado de meses volvió a instalarse en nuestra ciudad, en el domicilio de su hermana. En principio, tenía una promesa laboral por parte de una constructora para desempeñarse en General Cabrera, pero esa posibilidad nunca llegó a concretarse y se encontraba en situación de desempleo.
“A Villa María no llegó, ni tampoco se subió a un colectivo”, dijo la hermana.
Aldana cuenta que tras la desaparición hicieron consultas en boleterías de la terminal y en instituciones públicas, como el Hospital de Río Cuarto y la Policía, pero no hay registros de su hermano y dudan que haya llegado a subir a algún colectivo para emprender un viaje. “A Villa María no llegó, ni tampoco se subió a un colectivo, porque en la terminal nadie lo vio. No compró boleto, ni subió a colectivos, ni nada”, sostuvo. Además, da cuenta de que radicaron la denuncia policial en la subcomisaría de Abilene pero, a su juicio, “la Policía hasta el momento nunca hizo nada”.
Incomunicado
Agregó que su hermano no cuenta con teléfono celular y que las redes sociales permanecen inactivas y solamente son revisadas por una de sus hermanas que sí tiene acceso para estar alerta a posibles mensajes que orienten la búsqueda.
Entre las características personales, destacó que Víctor mide 1,75 metros, es de contextura delgada, pelo corto castaño oscuro, tez clara, ojos marrones muy claros y tiene un tatuaje de un beso en el sector izquierdo del cuello.
Además, dijo que su hermano no tenía amigos ni amigas, no tenía pareja, ni mantenía inconvenientes personales con nadie, porque se trataba de una persona “familiera” que se caracterizaba por mantenerse “aislado”, según describió.
En medio de una profunda angustia por la incertidumbre que atraviesan, puso a disposición su teléfono personal 358-5164125, el de su hermana Brenda 358-5169052 y el de su mamá, Alejandra, 353-4797497, para el aporte de cualquier tipo de dato que les permita dar con su paradero.