Nacionales | Presidencia | Casa Rosada | Menem

Milei afirmó que "Menem fue el mejor presidente de la historia"

Lo hizo al descubrir un busto del ex jefe de Estado en la Casa Rosada

El presidente Javier Milei inauguró ayer el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de “un acto de justicia” en homenaje al “mejor presidente de la historia”.

Ante la presencia de funcionarios, familiares y amigos del exmandatario, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, visiblemente emocionado, ensalzó su figura.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente y añadió: “Estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”.

Según planteó, Menem “recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que el del 89”, además de “ubicar a la Argentina entre los protagonistas emergentes de la nueva globalización”, logros que “lideró con audacia, intuición y pragmatismo”.

Asimismo, contó una anécdota en la que el riojano durante una cena compartida vaticinó su futuro presidencial: "Me dijo: ‘Vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque vos no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento’, yo le dije: ‘Carlos, odio la política’ y me dijo: 'Yo nunca me equivoco. Vos escuchame, nunca me equivoco'”.

El fundador de La Libertad Avanza estructuró su discurso en dos: un primer bloque en el que destacó la figura política de Carlos Menem y una segunda dedicada a anécdotas en común.

También destacó la relación personal entre los hermanos Carlos y Eduardo Menem, al sostener que el exsenador fue “el ángel de la guarda” del presidente peronista que “fue privado de su libertad desde 1976 a 1981, estuvo preso en un barco en Magdalena, Mar del Plata, Tandil y Las Lomitas, y varias veces al borde de ser desaparecido pero tuvo la custodia de su ángel de la guarda, Eduardo”.

Milei hizo eco del reordenamiento de los bustos en la galería ubicada en la planta baja de la Rosada, que tiene ahora a Menem en un lugar central, sobre el atril que antes ocupaba Néstor Kirchner, reubicado al fondo de la sala.

Milei se comparó con algunos expresidentes como Domingo Faustino Sarmiento, al recordar que “también le decían el loco”, y con Carlos Pellegrini, al que definió como “piloto de tormentas”.