Río Cuarto | presos | Cárcel | familiares

Familiares de presos entregaron un petitorio en el Centro Cívico: solicitan una mesa de diálogo

Así lo confirmó Gustavo Avila, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; quien receptó el documento. "Plantean su preocupación respecto de la evolución de la pandemia en un lugar de encierro como es la cárcel", dijo a Puntal AM!

En los últimos días se conoció que más de 50 internos del Pabellón 8 del Servicio Penitenciario N° 6 de la ciudad de Río Cuarto, se contagiaron de Covid-19, y también hay guardicálceles infectados. Esta situación generó profunda tensión con los familiares de los internos que realizaron protestas frente a las instalaciones de la cárcel. Este miércoles, presentaron un petitorio en el Centro Cívico en el que solicitaron que se abra una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.

Así lo confirmó en diálogo con Puntal AM!, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila; quien receptó el documento y señaló que los allegados a los internos hicieron saber "sus inquietudes respecto de lo que está ocurriendo en el Servicio Penitenciario".

Gustavo Ávila sobre el petitorio de los familiares de los presos

"Plantean su preocupación respecto de la evolución de la pandemia en un lugar de encierro como es la cárcel", detalló.

Paralelamente dijo que si bien "los familiares dicen que habría otros casos en otros pabellones" aclaró que "en principio se está trabajando en Pabellón 8".

Precisó que se aisló a las personas con Covid-19 y explicitó que todos los internos "están bien de salud".

Al mismo tiempo, aclaró que "todo lo vinculado a casos concretos de prisión domiciliaria, es el Juzgado de Ejecución Penal quien debe determinar si están dadas las condiciones que establece la ley para que esto suceda", haciendo referencia a los presos que sean considerados de riesgo y puedan acceder a dicho régimen.