Río Cuarto | Presupuesto Participativo | proyectos | votar

Presupuesto Participativo 2022: últimos días para votar los proyectos

Hoy y mañana seguirán habilitadas las elecciones de la edición 2022. Para hacerlo de manera presencial el plazo es hasta hoy a las 17 en Plaza Roca. Hasta la medianoche del domingo se puede ingresar a pp.riocuarto.gov.ar

Hasta mañana, domingo 12 de junio, están habilitadas las elecciones de la edición 2022 del programa Presupuesto Participativo. Así lo recordó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien destacó que “hasta el domingo a la medianoche se puede votar de manera rápida y sencilla en la web pp.riocuarto.gov.ar.

En tanto, para votar de manera presencial hoy de 10 a 17 funciona el Centro de Votación en Plaza Roca.

Durante esta semana también se habilitaron los Centros de Votación en los espacios públicos en cada sector, donde cientos de vecinos y vecinas eligieron las propuestas para mejorar su barrio.

Alberto, vecino de barrio Alberdi que votó ayer en la Plaza Alem, consideró que el Presupuesto Participativo “es una muy buena iniciativa, porque se puede ver a qué se destina el dinero y se pueden ver las obras”.

Luis, vecino del oeste que votó en Plaza Mójica, expresó que el programa “es muy bueno porque tenés un montón de áreas y propuestas que si no es con el Presupuesto Participativo no se conocen”.

Asimismo, Marcos y Agostina, adolescentes que votaron en el Parque Sarmiento, contaron que les interesa que se pueda invertir en los proyectos destinados a los jóvenes, “como por ejemplo incentivar el deporte con la creación de espacios de canchas para que los jóvenes puedan usar libremente”.}

En números

En la edición 2022 del Presupuesto Participativo se presentaron 991 proyectos, de los cuales 699 pertenecen al PP General y 292 al PP Joven.

Tras las etapas de viabilidad y unificación de propuestas se están sometiendo a votación 486 proyectos. Cabe mencionar que 391 corresponden al PP General y 95 al PP Joven.

En tanto, sin incluir la edición 2022 del programa, en las 5 ediciones previas del programa ya se han asignado 285.300.000 pesos, se presentaron 2.947 propuestas que fueron votadas por 50.029 personas y se ejecutaron en total 153 proyectos en toda la ciudad.

Para votar mediante la modalidad virtual hay que ingresar a votacionpp.gobiernoriocuarto.gob.ar y registrarse ingresando el número de documento.

El sistema verificará los datos y creará un usuario, para lo cual hay que ingresar mail y contraseña.

Se enviará un correo con un enlace para verificar la cuenta y haciendo clic ahí ya se habilita el cuestionario para sufragar.