Río Cuarto | Presupuesto | Concejo Deliberante | Concejo

Con el rechazo de la oposición, se aprobó en primera lectura el Presupuesto 2022

La propuesta fue aprobada por la mayoría del oficialismo. En tanto, desde la oposición, cuestionaron las políticas de aumento tarifario de impuestos

Se aprobó esta mañana, en el Concejo Deliberante y en primera lectura, el Presupuesto municipal 2022, cuyo valor representa casi un 48% más que el del año en curso.

Guillermo Natali, jefe del bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante, dijo que la propuesta fue aprobada por la mayoría del oficialismo y el voto en contra de los dos bloques de la oposición.

image.png

“La gestión Llamosas ha puesto foco en la obra pública, desde su primer gestión”, señaló Natali, para resaltar que “la iluminación de la ciudad, es otro punto a destacar” del actual mandatario.

Críticas de la oposición

Por su parte, desde la oposición manifestaron el rechazo a la propuesta presupuestaria principalmente por el criterio de aumento tarifario de aumentos que prevé.

El jefe de bloque de Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi, puso en tela de juicio las declaraciones oficialistas que indican que las variaciones tarifarias no puedan superar el 70 por ciento.

"En diciembre pasado dijeron lo mismo y luego ocurrió lo que marcábamos desde la oposición. En aquel momento faltaron a la verdad", dijo Parodi.

Para agregar: "No tiene que ver con una declaración, tiene que ver con realidades. Lo que dice el oficialismo es muy diferente con lo que dice la realidad".

"Se construyen relatos que están lejos de lo que realmente pasa en el día a día", dijo.

Presupuesto 2022

El Presupuesto 2022 asciende a $ 12.688.544.000, lo que representa un 47,88% mayor respecto del actual.

El proyecto de cálculo de gastos y recursos para el año que viene duplica los fondos para obras públicas y refuerza las partidas sociales, de empleo y las vinculadas con las políticas de género.

Prevé, asimismo, un aumento de tasas municipales del orden del 45 por ciento.

En materia social, el crecimiento presupuestario es del 60 por ciento.