Río Cuarto | primera dosis | chicos | adolescentes

Vacunaron a 850 chicos y mañana ponen segundas dosis a otra tanda

El Municipio busca avanzar con los adolescentes de entre 12 y 17 años, por ser los que más circulan y los que hoy tienen mayor impacto del Covid-19. Sigue el rastrillaje en los barrios para inscribir a los que no se inmunizaron

En el marco del operativo de vacunación dirigido a los adolescentes, 850 chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades fueron vacunados con Moderna, en tanto que otra tanda recibirá mañana segundas dosis, en el Polideportivo Municipal 2.

La importancia de dicha campaña radica en que los adolescentes son quienes más circulan en la sociedad, y hoy por hoy es el grupo que tiene mayor impacto por parte del coronavirus.

En Río Cuarto, se inscribieron 1.260 chicos para ser vacunados, de los cuales 850 recibieron efectivamente la primera dosis.

Este jueves otro grupo será receptor de vacunas en su segundo componente.

En la víspera, el intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el operativo en el Polideportivo.

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó que “el próximo jueves arribarán 109 segundas dosis de Moderna para los jóvenes con discapacidad que ya fueron inoculados con la primera dosis”.

En tanto, el plan de vacunación continúa esta semana con la aplicación de primeras dosis a personas mayores de 18 años, segundas dosis a mujeres embarazadas y hasta 40 días después del parto y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm para quienes ya recibieron el primer componente.

En otro orden, los equipos municipales continuaron ayer recorriendo los barrios populares de la ciudad, a los fines de inscribir a vecinos que aún no pudieron vacunarse.

Se trata del 5 por ciento que falta para completar el total de la población que tiene que recibir la primera dosis, para concluir con dicho esquema.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal