Lo cierto es que el equipo del Imperio destaca a tan solo cinco puntos de Gimnasia de Mendoza, por la agónica caída de los cuyanos en su visita a Central Norte de Salta 1 a 0; y a cuatro de Gimnasia de Jujuy, por el empate en cero contra Almirante Brown en Isidro Casanovas. Un presente perfecto que pretende sostener dentro del Reducido el fin de semana en el Candini.
En ese contexto de buen fútbol y grandes resultados sus protagonistas dialogaron con medios locales. Uno de ellos fue Brian Orosco autor del primer gol ante CADU la última fecha (fue a los 12 minutos y ya había anotado en el triunfo de la fecha 27 contra Estudiantes de Caseros). El volante ofensivo que luce la casaca de Estudiantes con gran orgullo este 2025 manifestó su real deseo de conquistar el ascenso junto al equipo del imperio.
“Después del partido contra Morón dijimos que para pelear el ascenso había que ganar estos partidos. Nos volvimos con bronca aquella vez porque hicimos un mal partido, pero con estos resultados volvemos a soñar con jugar la final por el ascenso, deberemos sumar lo que más podamos”, afirmó sobre la realidad en la tabla de posiciones y algunos duelos con los que no pudieron lograr el cometido.
Puntualmente sobre el último cruce dijo: “Generamos muchas chances en el primer tiempo y sacamos una buena diferencia. Luego, por una distracción al comienzo del complemento, le cobran un penal, que para mí no fue, a Lucas (Angelini) y nos descuentan. Pero lo importante es que fuimos a buscar el triunfo y lo conseguimos”, indicó el surgido de Estudiantes de La Plata. “Luego del penal nos dijimos que no bajemos la cabeza y siguiéramos jugando como lo veníamos haciendo. Fuimos sólidos atrás y tuvimos algunas situaciones más en las que podríamos haber ampliado la ventaja” agregó con énfasis.
Y eso es lo que caracteriza a este equipo que se ha mostrado resiliente durante toda la competencia. El camino del léon se mantiene muy enfocado e inteligente, sabiendo que no querrán perder pisada a sus oponentes.
Sobre esto y su situación personal de tener que ganarse el puesto a fuerza de mejorar su rendimiento manifestó: “Hubo partidos en los que sentía que no era yo, no estaba cómodo. Pero el plantel me dio confianza e Iván Delfino apostó por mí cuando no estaba bien, algo que se lo dije yo personalmente, por eso se lo agradezco mucho. Ahora disfruto de poder ayudar al equipo”. Y esa sinceridad sirvió también para que la confianza se active y lleguen los goles.
Sobre lo que viene de local y ante otro grande de la categoría dijo que ya se preparan junto al CT y podrán pulir los detalles necesarios para enfrentarlos en una nueva jornada en la B Nacional.
“El partido contra Temperley será duro y no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar. En su cancha fue difícil, perdimos por la mínima, sin embargo tuvimos un buen encuentro. Nos tenemos que hacer fuertes en casa con nuestra gente y dejar los tres puntos en Río Cuarto”, concluyó. A seis fechas del final de la fase regular, Estudiantes mantiene firme la ilusión e invita a soñar en grande.