El Celeste viene de ganarle 1-0 a Colón de visitante en Santa Fe, en un triunfo que lo posicionó bien cerca de los primeros puestos de la Zona B en donde nada está definido aún por el primer lugar. El objetivo es claro y tal como lo relataron los protagonistas del equipo durante toda la semana de entrenamiento previa, hoy tienen una nueva chance de brillar en el lote de arriba.
Lucas Cavallero será el árbitro principal del encuentro. Como asistente 1: Guido Córdoba; Asistente 2: Martín Saccone y como Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque.
A la fecha el Celeste del Imperio suma 53 puntos y se encuentra a tres de Gimnasia de Mendoza (56), quien es el puntero de la Zona B. Justamente el Lobo Mendocino visita a Agropecuario mañana desde las 15.30. Luego de atravesar la fecha 31 del Torneo a Estudiantes le quedará visitar a Chaco For Ever en la fecha 32, recibir a Almirante Bown en la 33 y cerrar visitando a Central Norte en la 34.
Claro está que el equipo de Iván Delfino se ilusiona con poder sumar la mayoría de puntos estos últimos cuatro partidos para soñar con una clasificación directa a la final por el primer ascenso a Primera División que se realiza con los punteros de cada zona y así cerrar con un broche de oro este 2025. Por el momento toca enfocarse fecha a fecha y dar paso a que los días de entrenamiento en la Ciudad Deportiva sirvan para preparar a cada rival con la concentración y entrega que ameritan. Delfino sabe que su plantel dará pelea hasta el último minuto de juego.
Por otro lado y bajo una realidad distinta, en la última fecha el "Aurinegro" cayó ante Defensores de Belgrano por 2 a 1. En diálogo con medios deportivos,Cristian Mazzón dijo: "La verdad que es un torneo muy largo y muy duro, son detalles los que abren los partidos. Estamos muy lejos del objetivo pero matemáticamente tenemos chances”, comentó en torno a su situación en la competencia. Y esto quiere decir que aún sin chances matemáticas, el de hoy será un duelo que no querrán perder. Finalmente, sobre los del Imperio y el partido que les espera dijo: "Conozco los equipos de Iván, él me dirigió. Estudiantes es un equipo de experiencia, de buenos jugadores pero nosotros iremos a buscar el partido con nuestras armas", concluía Mazzón.
A falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular, el Celeste tiene prácticamente asegurado su lugar en el Reducido, de tal manera que a fuerza de buen fútbol y goles buscará dar pelea hasta el final para intentar quedarse con el primer puesto y jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional. Hoy, cuando la pelota vuelva a rodar, los del Imperio tienen una nueva chance de escalar en la tabla y consolidar la regularidad que han trabajado durante todo el campeonato.