El equipo que dirige Iván Delfino se impuso por 2-1 ante el CADU por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. El León hizo lo suyo, fue y le ganó como visitante al casi condenado Defensores Unidos y acortó distancias con el puntero de la Zona B, que perdió, y con el escolta, que empató. De esta manera el celeste quedó tercero en la competencia.
Los goles para el conjunto de Delfino fueron convertidos a los 12 minutos por Brian Orosco (ya había anotado en el triunfo de la fecha pasada contra Estudiantes de Caseros) y más tarde amplió el zaguero Gonzalo Maffini, a los 27 minutos.
Ahora el equipo del Imperio destaca a tan solo cinco puntos de Gimnasia de Mendoza, por la agónica caída de los cuyanos en su visita a Central Norte de Salta 1 a 0; y a cuatro de Gimnasia de Jujuy, por el empate en cero contra Almirante Brown en Isidro Casanovas.
Todo parece indicar que el plantel se abocará una nueva semana a estudiar al cercano rival de turno que tendrá cita el domingo 31 de agosto desde las 16 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto; el partido será contra Temperley, que el último domingo empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano y aparece séptimo en la tabla de posiciones.
Ante esto y como es costumbre, el grupo se mantiene activo bajo una nueva planificación que les garantice llegar al duelo del fin de semana enfocados, sabiendo que ganar el partido asegura un espacio preferencial entre los primeros ocho, ese que supieron cuidar gran parte del recorrido atravesado en la B Nacional.
El camino del Léon se mantiene estable, muy enfocado e inteligente, sabiendo que no querrán perder pisada a sus oponentes. Sin haber incorporado refuerzos en la mitad del año y con la cautela que caracteriza a Delfino, los Celestes se preparan para un duelo clave que no querrán desperdiciar y del que sacarán provecho para volver a sumar de a tres ante su gente. La mente está en los tres puntos para la tabla y la vuelta de varios jugadores importantes en el once inicial.
A seis fechas del final de la fase regular, Estudiantes mantiene firme la ilusión y no se desespera, sino que invita a soñar en grande a sus hinchas y socios.