Deportes | Primera Nacional | Marcelo Vázquez |

Luis Silba: "Por más que hayan descendido, esto es fútbol y todos queremos ganar"

Estudiantes entrena pensando en su próximo rival Sacachispas, equipo que jugará la próxima temporada en la B Metropolitana y se despedirá ante el "león" de la Primera Nacional, en el marco de la fecha 37

En su último cruce Estudiantes empató ante Mitre de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 36 de la Primera Nacional. De esta manera, quedó ubicado en el octavo lugar de la tabla con 55 puntos. El equipo que dirige Marcelo Vázquez ya tenía asegurada la clasificación al Reducido y buscó ganar en su casa para escalar en la tabla de posiciones y así definir de local los partidos de playoffs. Con el objetivo a corto plazo cumplido y con un empate como resultado, ahora deberá visitar a Sacachispas el lunes 10 a las 15:00 en lo que será la última fecha del Torneo Malvinas Argentinas 2022.

Para el cruce fueron asignados como árbitro principal Rodrigo Rivero, asistente 1: Nicolás Bravo, asistente 2: Roque Narváez y como cuarto árbitro: Germán Bermúdez. Como es sabido, Tristán Suárez le ganó 1-0 a Flandria en condición de visitante y condenó al descenso a Sacachispas y Santamarina de Tandil. El Lila y el Aurinegro se quedaron sin chances matemáticas de seguir en la Primera Nacional y jugarán la próxima temporada en la Primera B Metropolitana y Federal A, respectivamente. Motivo por el cual “Saca” se despediría de la categoría ante los leones del imperio.

En ese marco Luis Silba, máximo artillero que tiene el plantel, resultó ser el refuerzo astuto y de experiencia que presentó el nuevo plantel en este 2022. En diálogo con Puntal analiza lo que será el último partido en la previa a los Play Off.

“Seguro después de esta fecha vendrá lo lindo y apasionante que son las instancias finales, afirmó en el inicio.

- Les toca un rival que ha descendido. ¿Puede ser diferente el partido?

- Creo que el equipo que ponga Sacachispas es para ganarnos. Por más que hayan descendido, esto es futbol y todos queremos ganar. Lo que sí hay que tomar los recaudos necesarios. Me tocó ir a jugar un amistoso y es complicado. Marcelo (Vázquez) seguro va a ir preparando el partido de la mejor manera para que saquemos un buen resultado.

- ¿Te influye o importa el posicionamiento en la tabla teniendo en cuenta lo bien que le va a Estudiantes de visitante?

- No creo que sea decisivo en lo personal. Pero si me das a elegir quiero jugar con mi gente y darles un triunfo a ellos. Así que por lo menos la primera instancia quiero que sea de local para que la gente se llegue a la cancha a disfrutar y acompañarnos en este sueño tan deseado para todos nosotros.

- ¿Te sorprendió como se dio el torneo?

- Lo de Quilmes me sorprendió porque es un club con historia y tiene jugadores con muchísima jerarquía. Por eso es tan apasionante el fútbol porque clubes impensados están en posición de clasificar y después lo de Belgrano no sorprende para nada, tiene merecido el ascenso porque han hecho un colchón de puntos importantes que hoy le permite festejar.

- ¿Cómo lo ves a Estudiantes de cara al reducido?

- Fue un torneo y año largo. Pero lo bueno es que Estudiantes viene creciendo y evolucionando en cada partido. Entonces es bueno que el reducido nos toque en un momento más maduro que las primeras fechas. Somos un equipo totalmente diferente al principio del torneo, sólidos y con gol, así que es bienvenido que nos toque ahora el reducido.

- ¿Ves que Estudiantes ha logrado la intensidad que propone Vázquez?

- Si. Lo bueno de Marcelo es que quiere un equipo intenso, es inteligente y ha encontrado una solidez defensiva que en este tipo de torneo es muy importante. Por eso sabemos que en alguna que nos toque a los de arriba vamos a convertir.

- ¿De los equipos que están clasificando tenés algún nombre que te gustaría enfrentar?

- No. Estamos pensando en Sacachispas que no es un partido menor. Después quien sea que venga o vayamos, como nos toque, tenemos que ir a ganar y regalarle un triunfo a la gente que hace todo un esfuerzo para ir a vernos a la cancha.

- ¿Te han llamado de otros clubes en este último tiempo al ser goleador del torneo?

- Hubo sondeos, pero no más que eso. Gracias a Dios estoy en un lugar donde estoy muy contento y feliz, donde Alicio (Dagatti) me ha abierto las puertas del club y me hace sentir un delantero extraordinario. Así que hoy sólo estoy pensando en Estudiantes y en este sueño que tengo personal, y también grupal, que es jugar en la máxima categoría con este club.

- ¿Cómo se sienten desde lo físico pensando en que fue un torneo tan largo?

- Bien. Tenemos al profe Jorge Vaca que son excelentes profesionales y nos cuidan de la mejor manera en la semana, entonces llegamos óptimos a cada fin de semana. Si bien fue un torneo muy largo llegamos a la parte final de la mejor manera.

- ¿Te ilusiona de que se hable en algún ascenso más o te enfocas sólo a lo meramente deportivo?

-He escuchado algunas cosas y obviamente es bueno para todos los equipos que estemos en el reducido tener algún ascenso más. Pero nosotros vamos a lo inmediato que es luchar por el único que queda.

- ¿Hay algún equipo que se destaque como Belgrano o es un nivel más parejo?

- Creo que todos los equipos tienen rachas. Le ha tocado a San Martín de Tucumán y a Instituto, pero son rachas. El único que pudo sostenerlo fue Belgrano. Después todos los equipos que estamos del segundo lugar al decimotercero somos parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

- Hace 8 partidos que no se encuentra con el gol, ¿Esto genera algún tipo de ansiedad?

- No, ansiedad no, por ahí me preocupo más si el equipo gane. Si no puedo convertir yo que lo haga otro compañero. Lo único que me preocupa es que ganemos. En algún momento se corta la racha y es parte de lo lindo del fútbol, de ser delantero.