Regionales |

Programa 10 mil viviendas en General Cabrera: se lanza la inscripción para 10 casas más

Desde la semana próxima podrán anotarse los interesados. El requisito excluyente es tener terreno

En conferencia de prensa, la coordinadora del Área de Acción Social de la Municipalidad de General Cabrera, Valeria Botta, y el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Moyano, confirmaron ayer la llegada de 10 unidades habitacionales en el marco del programa 10 mil Viviendas del gobierno de la provincia de Córdoba. Es la tercera entrega en la población, sumando las de la modalidad del plan Viviendas Semilla. Así, en total se construirán 28 casas.

La funcionaria destacó que en la localidad están en construcción 10 propiedades de la primera etapa, más 8 de la segunda, “ya fueron notificados los adjudicatarios, el viernes pasado y ahora damos la noticia de que el Municipio cuenta con 10 viviendas más”.

En este sentido, recalcó que “este programa tiene como único objetivo disminuir el déficit habitacional que hay en las diferentes zonas de la provincia”.

Botta explicó que “estas viviendas tienen la misma metodología que las anteriores, y por no disponer de terrenos municipales tenemos que lanzar el programa solo para aquellas personas que cuentan con terrenos propios”. Advirtió que este “es requisito excluyente para estas 10 viviendas de las que disponemos ahora”.

Al respecto, la titular de Acción Social detalló que quienes se inscriban deben presentar “fotocopia de DNI; si están casados, libreta de familia donde conste esa unión. Certificar ingresos del grupo familiar. Sabemos que hay ingresos informales e ingresos formales. En el caso de estos últimos, necesitamos que el grupo familiar cuente con un salario mínimo”.

Respecto de los sueldos, explicitó que "si contamos septiembre, el salario mínimo está en $ 51.200, pero ya en octubre cambia ese valor, y la familia tendrá que contar con un ingreso menor a los $ 300.000 mensuales”. A su vez, dijo que se requiere “acreditación del dominio en el caso del terreno, que puede ser a través de la escritura o a través de un boleto de compraventa”.

Las inscripciones arrancarán la semana próxima hasta el 30 de septiembre en la oficina de Acción Social del Hospital, informaron los funcionarios. Todos los días desde las 6.30 hs hasta las 12 hs.

“Ahí vamos a recibir documentación. Se completará el formulario que debe realizarse de manera online. Se junta la documentación, se controla todo eso y nosotros lo debemos enviar dentro de los 60 días hábiles para que puedan después realizarse los desembolsos”, finalizó Botta.