En el marco de una protesta a nivel nacional, los transportistas de cargas reclamaron ayer con una protesta en la ruta por la actualización de sus tarifas. En el caso de los trabajadores de la ciudad, llevan a cabo una medida de fuerza en el cruce de A005 y Ruta Nacional 8. “Nos estamos fundiendo”, advirtieron en declaraciones periodísticas.

En el marco de un reclamo nacional, propietarios de camiones, disconformes con los precios que se pagan por el transporte automotor, protestan por tiempo indeterminado en la intersección de rutas 8 y el enlace A005.

La medida de fuerza está encabezada por una organización autodenominada Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda). Puntualmente, reclaman por la actualización de las tarifas por considerar que, por como están dadas las cosas, el sector "se está fundiendo".

Ariel Garro, uno de los transportistas que coordina la protesta en la ciudad, dijo a Puntal AM! que en Río Cuarto unos 20 transportistas autoconvocados toman parte de la medida.

No obstante, indicó que llegaron a concentrarse en el lugar más de 150 camiones, que participaron de la protesta en la intersección de rutas de acceso a la ciudad, en el marco de la protesta sectorial.

Precios atrasados

Garro detalló que las tarifas del transporte de cargas no se actualizan desde hace un par de años -el -último había sido en el año 2018-, y que es mínimo el margen de ganancias que les queda al momento de prestar el servicio de transporte, teniendo en cuenta el creciente aumento de insumos, tales como combustible y cubiertas, entre otros.

las más leídas