Deportes | provincia | Deportes | agosto

A partir del 15 de agosto las federaciones pueden reanudar la actividad

El gobierno de la provincia de Córdoba planifica la vuelta a las competencias para mediados del mes que viene

Con el avance de la vacunación a buen ritmo, la provincia de Córdoba planifica el regreso de las competencias en las distintas disciplinas deportivas y la fecha en estudio es la del domingo 15 de agosto.

Así lo señalaron autoridades del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Deportes en una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la capital provincial.

Para avanzar en la habilitación de las actividades deportivas, tanto Héctor Campana como el ministro Diego Cardozo explicaron que están trabajando con federaciones de diferentes ámbitos para incentivar a la vacunación y de esa manera lograr que las prácticas se lleven a cabo bajo un esquema seguro.

Además del retorno para los deportes federados y amateur, también habrá apertura para los gimnasios y natatorios.

El primer detalle a tener en cuenta es que deportistas, atletas, árbitros, jueces, dirigentes y demás involucrados en este regreso deben estar vacunados.

Sobre el retorno de la actividad deportiva, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que “Las federaciones se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación y controlar para que las personas mayores de 18 años estén vacunados y en los niños y adolescentes se trabajará sobre los grupos familiares”.

Liga Regional

En cuanto al fútbol liguero y en consulta con el presidente de la institucion Federico Tosolini, manifestó que hasta el momento lo único informado ha sido la fecha de habilitación (domingo 15 de agosto) pero sin detalles vinculados a la presencia o no de público en los estadios. Punto muy importante y extensamente debatido en las semanas previas al inicio de la compencia en marzo.

Entre esta semana y la entrante se brindarán mas detalles al respecto en torno a lograr la definción.

Al margen de eso, es un paso importante para todo el arco del deporte amateur en la provincia, al menos ya ver una fecha y cortar con la incertidumbre reinante.