Río Cuarto | Provincia | Río Cuarto, |

El COE advierte que será más estricto con los controles y la aplicación de multas

Tras los brotes surgidos en distintos puntos de la provincia, Río Cuarto extremará las medidas de prevención sanitaria para frenar posibles nuevos contagios. También prometen rigurosidad con las sanciones.

Tras los brotes que aparecieron en distintos puntos de la provincia, el COE Río Cuarto advirtió ayer que será más estricto con los controles externos e internos y la aplicación de multas.

Esto es con los monitoreos que se hacen en los puestos sanitarios ubicados en los accesos al Gran Río Cuarto y también con las medidas de prevención que se deben respetar como el uso del barbijo y la distancia social de dos metros.

La decisión se tomó luego de que el COE Central restringiera las reuniones familiares a sólo los domingos y de que se prohibieran las prácticas deportivas que precisen traslado interdepartamental.

Además, el ingreso a la provincia se restringió a los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

“Las restricciones dispuestas por el COE Central para toda la provincia, como la de las reuniones familiares, también rigen para el Gran Río Cuarto”, dijo ayer a Puntal el titular del COE Regional, Carlos Pepe.

Y añadió: “En la provincia se han fijado controles más estrictos en los ingresos y también lo serán en esta ciudad, como asimismo la aplicación de las multas”.

Como informó Puntal, las sanciones económicas van de 5 mil a 500 mil pesos y apuntan a la falta de uso de los tapabocas y a la violación de la cláusula que fija la cantidad de 10 personas para las reuniones familiares.

En el Gran Río Cuarto, los puestos sanitarios están ubicados en la ruta 36, Holmberg, Sol de Mayo y en la 158. Hoy, por ejemplo, se reforzará este último control con personal municipal.

También brigadas de la Subsecretaría de la Juventud y el EPU salieron a concientizar a los vecinos sobre el uso del barbijo y la distancia social.

No se descarta

El COE Central no descarta nuevas restricciones si el coronavirus sigue avanzando en el territorio provincial.