Río Cuarto | provincia | Salud | casos

El Ministerio de Salud de Córdoba informó 5 nuevos casos en la ciudad

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se notificaron 399 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 93 corresponden a Córdoba capital y 306 al interior.

La ciudad de Río Cuarto registró 5 contagios.

En tanto, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 402 casos nuevos y un acumulado de 155.943 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 753.709 personas. Esto resulta en una tasa de 200.430 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.012 estudios, de los cuales 2.697 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.085 a test de antígeno y 230 a test serológicos, se informó.

En la víspera también se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.