La Provincia de Córdoba concretó con éxito una nueva colocación en el mercado internacional de capitales por U$S 800 millones, destinada al financiamiento de proyectos estratégicos de infraestructura y a la recompra de títulos en circulación.
De esta manera, consolida su presencia en los mercados internacionales y avanza en una estrategia de financiamiento de largo plazo, orientada a mejorar el perfil de la deuda provincial.
La operación correspondió a la emisión de los títulos PDCAR 2035, con un plazo de 9 años, siendo ésta la colocación con mayor vida media entre los emisores subnacionales argentinos.
"Esto permite extender vencimientos y suavizar significativamente el perfil de compromisos financieros asumidos por la Provincia", señalaron.
Los títulos, emitidos bajo Ley del Estado de Nueva York, serán amortizados en 3 cuotas en los años 2033, 2034 y 2035, y devengan un cupón anual del 8,6%, en línea con una estrategia orientada a optimizar el costo y el plazo del financiamiento provincial.
La transacción registró una demanda máxima cercana a U$S 1.600 millones, con la participación de más de 119 cuentas inversoras, lo que refleja un crecimiento sustancial en la cantidad y diversidad de inversores respecto de operaciones anteriores.

