El Panal solicitó la urgente reparación de la ruta que vincula la provincia de Córdoba con la de La Pampa.
“Si la Nación no la arregla, nosotros nos haremos cargo de ella”, señalaron.
La carpeta asfáltica de la 35 se encuentra en un avanzado estado de deterioro y amerita ser puesta en valor.
El citado pedido tiene como antecedente “el que se hizo tiempo atrás en relación con la ruta 158, conocida como la del Mercosur, que también se halla en un estado deplorable”.
La 35 presenta un pésimo estado en el sur cordobés con grandes baches que tornan muy peligroso el tránsito.
Se trata de rutas que son clave para el transporte de la producción agropecuaria y que tienen que estar en buenas condiciones a los fines de permitir la circulación de la materia prima del campo para su comercialización.
“Las rutas unen los pueblos, la producción y también la cultura. Pero cuando se empiezan a romper pasan de esperanza a tragedia. No vamos a parar de pelear por nuestra gente. Porque a la ruta la transitamos todos y los accidentes no distinguen afiliación, sexo ni religión”, manifestaron.
En torno de la 158, hubo un proyecto para convertirla en autopista pero el mismo quedó paralizado desde el mismo momento que el gobierno nacional tomó la decisión de frenar la obra pública.
En tanto, con respecto a la 35, dicha traza vial “necesita una urgente reparación porque hay tramos que son intransitables”.
Esta realidad de las rutas no sólo tiene consecuencias negativas para la producción agropecuaria sino también para el turismo, el transporte, la seguridad, la salud y la economía regional