Política | Provincias Unidas |

"En 2027, vamos a poner un presidente federal", dijo Llaryora junto a Schiaretti

Para romper con la polarización, el gobernador y el exmandatario estuvieron en Chubut junto a Torres, Pullaro, Vidal, Sadir y Valdés: “El equilibrio fiscal por sí solo no resuelve los problemas de la gente”. Dardos a Milei

“En 2027, vamos a poner un presidente federal”, dijo ayer Martín Llaryora junto a Juan Schiaretti, en Chubut.

Para romper con la polarización, el gobernador y el primer candidato a diputado nacional cordobés estuvieron en la víspera en Puerto Madryn acompañando a Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro, Claudio Vidal, Carlos Sadir y Gustavo Valdés: “El equilibrio fiscal por sí solo no resuelve los problemas de la gente”.

Tras la Cumbre de Río Cuarto, los gobernadores de la alianza Provincias Unidas se volvieron a reunir en el sur del país para avanzar en la construcción política que tiene como primera parada electoral las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo y, a futuro, las presidenciales del 2027.

“Ahora vamos por el Congreso y en 2027 vamos a poner un presidente federal que cambie la Argentina”, lanzó Llaryora.

El anfitrión de la segunda cumbre, que tuvo a los 6 mandatarios que la componen, fue el gobernador Torres.

Ytambién participó Schiaretti, quien encabeza la lista cordobesa de Provincias Unidas.

En el encuentro político, hubo dardos al presidente Javier Milei y también al kirchnerismo.

En la ocasión, Llaryora manifestó:“¡Argentina tiene con qué salir adelante. Somos la fuerza del interior! Estuvimos en #PuertoMadryn, Chubut, junto a gobernadores y dirigentes que integramos #ProvinciasUnidas”.

“Nos une la convicción de que la Argentina necesita sensatez, unidad y un rumbo claro para recuperar el #progreso que todos nos merecemos”, sostuvo.

“@ProvUnidasAR es una nueva expresión política que se cansó de los extremos y de la especulación. Representamos al interior productivo, al país que trabaja y genera #empleo, sin tiempo para insultos ni divisiones”, se diferenció.

“Es evidente que los dos modelos que gobernaron ya fracasaron. Nosotros queremos que al país le vaya bien: ni un Estado que asfixie al sector privado, ni un mercado sin un Estado inteligente y eficiente. Argentina necesita construir una alternativa federal y productiva, que defienda cada puesto de trabajo en todo el territorio”, afirmó.

La jornada comenzó con una visita a la planta de aluminio Aluar:“Fue bueno que hayamos podido visitar en la mañana una fábrica que es un patrimonio de Argentina, una de las mayores de Latinoamérica de aluminio. ¿Y qué está pasando? Pues tiene un sobrearancel puesto por Estados Unidos, y nosotros, desde el interior de la Patria, reclamamos que se elimine ese arancel de Estados Unidos a la fábrica Aluar, porque es argentina, es del interior y porque es injusto”, expresó Schiaretti.

Ycuestionó duro a la Nación: “Este gobierno cree que su función es nada más que Fuerzas Armadas, relaciones exteriores y equilibrio macroeconómico. La función de un gobierno es crear trabajo, apoyar la producción, gobernar es cuidar la gente”.

Ypidió el voto para el espacio político Provincias Unidas: “Todos los mensajes que haya que darle al actual gobierno nacional para que cambie el rumbo y deje de hacer sufrir a la gente, hay que dárselos el 26 de octubre votando Provincias Unidas, que es votar al interior de la Patria”.