Río Cuarto | proyecto | Concejo | Bressan

Iniciaron el debate por la licitación del transporte urbano de pasajeros

El secretario Marcelo Bressan estuvo en el Concejo Deliberante con representantes del oficialismo y de la oposición

El proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad comenzó a dar los primeros pasos en el Concejo Deliberante ayer cuando el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Bressan, se reunió en comisión en el Concejo Deliberante con representantes del oficialismo y la oposición.

Allí expuso en líneas generales el proyecto que fue enviado desde el Ejecutivo que plantea un contrato con una única empresa en principio para comienzos de 2022. Como se recordará, la concesión para la actual prestataria se extendió hasta el 31 de diciembre, aunque en paralelo al pliego de licitación se envió otro proyecto para extender ese plazo hasta tanto entre en vigencia la nueva normativa.

Funcionará una comisión de evaluación y preadjudicación con dos integrantes del Ejecutivo y un concejal de cada bloque.

“Fue una primera reunión que mantuvimos con los concejales para dar los lineamientos generales, el espíritu de la normativa. Pero seguramente vamos a tener más encuentros. Nosotros quedamos a disposición para encontrarnos las veces que sean necesarias a conversar y avanzar sobre el proyecto de transporte para la ciudad”, explicó Bressan a Puntal.

Además de plantear el servicio para una única prestataria, el proyecto propone una disponibilidad total de 60 unidades con rutas troncales y dos centros de distribución, uno en Plaza Roca y otro en Banda Norte en lugar a definir, que será también parte de lo que deberá plantear la empresa interesada. En el Municipio se observa a la Universidad Nacional como opción, pero ayer en el Concejo quedó claro que no será una imposición y se tomarán otras ideas en ese sentido, siempre que sea Banda Norte que sí es lo definido.

El funcionario precisó que el espíritu del proyecto “refleja lo expresado por los vecinos en la audiencia pública y los encuentros barriales con aspectos como política de género, ambiente, discapacidad y cubrir con los recorridos los distintos barrios de la ciudad. Además tiene un novedoso régimen de control y sanciones”, dijo Bressan.

Por otra parte, el secretario aclaró que no está previsto continuar aportando subsidios al servicio a partir de 2022. “No está contemplado, pero eso no quiere decir que sea una decisión determinante porque sabemos que en parte depende de lo que resuelva la Nación y trabajar en conjunto con la Provincia”, admitió.