Hasta mañana se podrán inscribir proyectos de impacto ambiental, como parte de la nueva Incubadora Circular de Córdoba.
Se trata de un proyecto de la Municipalidad de Córdoba, ejecutado a través del Ente BioCórdoba, que busca potenciar proyectos positivos para el ambiente.
La incubadora acompañará, entrenará y potenciará equipos de emprendedores locales para aplicar los conocimientos de la economía circular, uno de los principales ejes de la actual gestión del intendente Martín Llaryora. Los proyectos ingresarán luego a una etapa en la que una comisión evaluadora determinará qué proyectos recibirán el crédito o subsidio para hacer efectiva su propuesta.
Esta propuesta está destinada a egresados y estudiantes de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad Nivel 1 y/o 2, que se desarrolla en la plataforma Infossep.
La diplomatura tiene como objetivo potenciar el rol de municipios, cooperativas, pymes y grandes generadores, con foco en el reciclaje, empleo verde e inclusión social.
Se puede cursar de manera libre y gratuita y está certificada tanto por el Ente BioCórdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.
Este objetivo se refleja en acciones concretas como esta, que buscan llevar a la práctica las enseñanzas concretas a las que los estudiantes acceden durante el cursado.