Policiales | PSA | narcotráfico | torres

Por drogas y lavado, allanan 46 domicilios y detienen a 11 riocuartenses

Desde el Juzgado Federal brindaron una conferencia este mediodía. El megaprocedimiento es impulsado por la PSA y Aduana. Secuestraron bienes en algunos de los domicilios. La investigación previa lleva al menos dos años. El domicilio de Claudio Torres, uno de los puntos allanados

En un megaoperativo realizado por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto y promovido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Aduana (entre otras fuerzas), se realizan allanamientos en al menos 46 domicilios de la ciudad que ya arrojan un saldo de 11 riocuartenses detenidos.

Mientras tanto, siguen en la búsqueda de al menos otras 5 personas más involucradas en la causa que tiene por eje investigativo el lavado de activos y narcotráfico.

La secretaria penal del Juzgado Federal local, Lucía Storani, brindó una conferencia de prensa este mediodía para dar precisiones en torno a la marcada presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad, que también tuvo paso por localidades de la zona.



La secretaria penal del Juzgado Federal local, Lucía Storani.

Storani explicó a la prensa que la investigación data de al menos dos años y confirmó que se trata por causas de lavado de activos y narcotráfico.

Además, no descartó que podría haber más allanamientos en lo que queda del día y, por ende, nuevas detenciones.

“Estamos en pleno trabajo”, dijo Storani en rueda de prensa pasadas las 12.30 de hoy.

Secuestro de bienes

En las distintas tareas que lleva adelante la PSA en la ciudad se secuestraron bienes de los domicilios allanados que se pondrán a disposición de los investigadores para determinar si fueron adquiridos con dinero procedente de lavado de activos o narcotráfico.



Uno de los domicilios donde se secuestraron bienes para averiguación de procedencia.

“El personal de Aduana analiza la procedencia de los bienes que se secuestran”, señaló Storani, quien explicó se trata de “una investigación grande” que requiere cautela al momento de dar precisiones porque “cualquier error puede echar por tierra todo el trabajo”.

Megaprocedimiento

La presencia de móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llamó la atención desde anoche en Río Cuarto y la zona. Una de las unidades pudo observarse anoche en el centro de General Cabrera, donde un grupo de jóvenes fue entrevistado por los uniformados.

La misma situación se advirtió en Río Cuarto en las primeras horas de este jueves. A media mañana, se observaba que un equipo de la PSA trabajaba en el domicilio de barrio Fénix donde semanas atrás fue ultimado Claudio Torres.

Allí, en Laprida 1264, se realizaban allanamientos bajo marcado hermetismo. 



Otro de los inmuebles allanados fue en Laprida 1264, donde fue ultimado Claudio Torres.

Sobre el mediodía, desde el Juzgado Federal de Río Cuarto iban a confirmar que el accionar de las fuerzas estaba motivado por una investigación de hace dos años y que el asesinato de Torres podía tener vinculación pero no fue el detonante que dio origen al megaprocedimiento.