El número de turistas se incrementó un 10,82% respecto al año pasado.
En el comparativo, la primera quincena de este año superó la del anterior por más de 200 mil visitantes y viajeros.
El movimiento turístico generó un impacto económico de más de 273 mil millones de pesos.
En tanto, el promedio de ocupación en toda la provincia es de un 70,33%.
Enero arrojó también un gasto promedio por persona mayor al de diciembre: $ 124.854,77.
“Seguimos siendo la provincia más elegida del país lo que nos pone muy contentos y orgullosos. En diciembre con un gran Año Nuevo recibimos más de 850 mil personas que sumados a este millón doscientos de la quincena nos permiten quebrar la barrera de los 2 millones de turistas”, dijo el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
“Como nos pidió el gobernador Martín Llaryora, seguimos trabajando junto a todo el sector privado para promocionar y mejorar en todos los aspectos posibles. Los cordobeses tenemos un plus único que tiene que ver con la calidez con que tratamos a quienes nos visitan. Nuestra hospitalidad es única, como nuestros paisajes, ríos, festivales, fiestas y la gastronomía”, enumeró Capitani.
Yagregó que “no vamos a aflojar un minuto porque queremos tener la mejor temporada de verano de los últimos años y que Córdoba continúe siendo el destino más concurrido de todo el país”.
Según el relevamiento realizado, “todas las localidades aumentaron su ocupación respecto a la medición durante el mismo período del año pasado”.
En efecto, “la zona del norte cordobés creció un 22,59%, Punilla un 22,39%, las Sierras del Sur un 19,34%, Ansenuza un 23,8%, la ciudad Capital casi un 45%, Traslasierra un 13,97% y el noroeste 12.70%, en tanto que Calamuchita, Paravachasca y las Sierras Chicas también obtuvieron porcentajes positivos”, se comunicó desde la Agencia Córdoba Turismo.