Provinciales | Quinteros | panadería | adolescentes

Por el caso de las adolescentes en la panadería, el ministro Quinteros pidió un nuevo sistema penal para proteger a las víctimas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado tras conocerse las imágenes de un robo en una panadería de Córdoba.

"Cuatro menores golpeando a una trabajadora para robar un celular no es una travesura ni un desborde, es el síntoma de una crisis profunda de valores, de una sociedad que tiene su entramado social roto", comienza el comunicado.

Y continúa:

"En Córdoba la Policía actuó, pero hay que hablar sin hipocresía y todos sabemos cómo termina esto, en pocas horas, estas adolescentes volverán a la calle sin asumir ninguna responsabilidad real.

Necesitamos un nuevo Código Penal Juvenil que deje de mirar para otro lado.

No podemos seguir llamando ‘menor’ a lo que es un delito violento.

La Argentina tiene que recuperar la noción de límites, responsabilidad y familia. No puede haber impunidad disfrazada de protección.

Debemos ponernos en el lugar de la empleada agredida, que también es una joven, pero que se levanta muy temprano porque conoce el valor del trabajo y reconocer la tarea de los policías que intervinieron y así lo hacen día tras día.

En Córdoba, la violencia, venga de quien venga, tiene respuesta.

Necesitamos un sistema penal que acompañe esa respuesta y proteja de verdad a las víctimas".