Racing supo sufrir anoche para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Racing derrotó a Sporting Cristal y Argentinos pisó fuerte en Chile
La Academia no la pasó bien pero pudo superar a los peruanos por 2 a 1. El Bicho venció 2 a 0 a Universidad Católica en el estadio Nacional
Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la Academia, a los 13’ de la primera mitad.
Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.
En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzales.
A los 38’, "Lolo" Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a 4 unidades en la tabla de posiciones.
Argentinos Juniors, por su parte, se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Universidad Católica en el estadio Nacional de Chile, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Bicho se puso en ventaja a raíz de una impecable jugada colectiva a los 23’ de la primera parte: un pase entre líneas de Gabriel Hauche permitió el desborde de Lucas Sandoval, quien contó con la lucidez para enviar el centro atrás y encontrar a Gabriel Florentín, que definió hacia la red para romper el cero en el marcador.
Ya en el complemento, Gabriel Hauche, de cabeza, selló el 2 a 0 a los 6’, para trasladar al resultado la superioridad que mostraron los dirigidos por Gabriel Milito a lo largo de todo el juego.
Con este triunfo, Argentinos alcanzó la cima del Grupo F con dos victorias en dos partidos.