Deportes | Racing | Copa Sudamericana | Paraguay

Racing visita a Sportivo Luqueño en el arranque del Grupo H

El partido tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay, desde las 21 del jueves

Racing, sexto en su zona en la Copa de la Liga, visitará al Sportivo Luqueño de Paraguay, segundo en el campeonato local, este jueves en el marco de la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, desde las 21 y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera mientras que Antonio García estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN.

La “Academia” de Gustavo Costas viene de ganarle 3-1 a Central Córdoba, el pasado sábado en Santiago del Estero, por la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. Con un Adrián Martínez en estado de gracia, el equipo del ex entrenador de la selección boliviana volvió al triunfo en el torneo tras cinco fechas y quedó a dos puntos de la zona de Playoffs, a la espera de que Boca caiga en su partido pendiente con Estudiantes de La Plata ya que una victoria boquense llevaría a cuatro la distancia con el cuarto puesto.

Para este encuentro ante el “Auriazul”, el director técnico planea hacer dos cambios con respecto al triunfo ante el “Ferroviario”: en la defensa, Tobías Rubio y Leonardo Sigali ingresarán por Nazareno Colombo y Marco Di Cesare, respectivamente.

Con estas modificaciones, el ex Barcelona de Ecuador realizará un cambio de esquema y pasará del 3-4-1-2 al 4-3-3 haciendo retroceder a Facundo Mura hacía la línea defensiva.

Por su parte, Sportivo Luqueño viene de ganarle 1-0 a Sportivo Trinidense por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay. El equipo está realizando una buena campaña en la que se ubica segundo con 18 unidades, a cuatro del líder Libertad que aún se mantiene invicto en el certamen.

Para este partido ante Racing Club, el entrenador Julio César Cáceres idea repetir el mismo equipo que venció al “Triki” en el estadio Martín Torres.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RacingClub/status/1775536524810998267&partner=&hide_thread=false

Las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa Sudamericana 2024 - Grupo H - Primera fecha

Sportivo Luqueño de Paraguay vs Racing Club.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Antonio García (Uruguay).

Horario: 21 TV: ESPN

Sportivo Luqueño de Paraguay: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez; Rubén Darío Ríos, Jorge Mendoza, Lautaro Comas, Nicolás Maná; Alex Álvarez y Marcelo Ferreira. DT: Julio César Cáceres.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.