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Defensoría: los reclamos por tarifas y servicios aumentaron 25 por ciento

El ombudsman riocuartense hizo ayer un balance de su gestión, en el que enumeró los distintos planteos que hacen los usuarios de la ciudad. "En nuestra institución, resolvemos el 70 por ciento de los problemas", acotó

Los reclamos por aumento de tarifas y deficiencia en los servicios públicos crecieron un 25 por ciento, informó ayer a Puntal el defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins.

Rins hizo un balance de su gestión junto con el titular de la Anses local, Darío Peralta.

En la Defensoría, se resuelven el 70 por ciento de los planteos.

“A la Defensoría han llegado algunos del Banco Galicia, donde adultos mayores se llegan a cobrar al banco y se los deriva a los rapipago. Por eso nos pareció importante convocar a la Anses, con la noticia de esta situación y aprovechar también la ocasión para reflexionar sobre otros temas”, dijo Rins.

Yañadió:“También hemos detectado reclamos por ajustes en las facturas de Epec, donde vemos que se dan estos ajustes. Les decimos que hagan una lectura pausada, muy minuciosa, de la factura, para que puedan, de alguna manera, analizarla bien y ver lo que están pagando”.

“En el caso del Banco de Córdoba, hay más de 200 reclamos y esto realmente nos llama muchísimo la atención”, puntualizó el ombudsman local.

Por su parte, Peralta expresó:“Hace tiempo que venimos trabajando con la Defensoría”.