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El defensor Rins alerta sobre doble pago de facturas de gas en un solo mes

Durante agosto, ingresaron a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, a cargo de Ismael Rins, reclamos de usuarios que “recibieron facturas de gas con vencimiento en el mismo mes, lo cual no está conforme con la Resolución de Enargas N° 1-4313/17, que establece que las facturas deben emitirse con una periodicidad mensual”.

Esto es:“En lugar de recibir una factura mensual, algunas personas usuarias recibieron facturas con liquidación 1 de 1 y 1 de 2, con vencimiento en el mismo mes, lo que causó un doble pago de facturas en un solo mes”, se alertó.

En Río cuarto se alertaron sobre 3 casos en los que en un lapso de 7 días se vencen dos facturas muy caras del servicio de gas, afirmó Rins.

Por ello, desde “la Defensoría del Pueblo enviamos notas a la empresa distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), solicitando información, y al ente regulador, Enargas, para que emita una opinión sobre el accionar de la distribuidora”.

Paralelamente, el ombudsman recomienda: “Revisar las facturas para asegurar que cumplen con la periodicidad mensual”, comunicó oficialmente.

El defensor del pueblo Ismael Rins, habló con el móvil de Puntal AM! sobre esta situación: “dos vecinos de nuestra ciudad se han presentado en nuestra oficina y han dejado asentado el reclamo”.

Según detalló, el vencimiento de las facturas “se produce en un transcurso de no más de 10 días”, lo que implica que los usuarios deben afrontar dos pagos importantes en un solo mes. “Al precio del servicio, que ha aumentado de una manera exorbitante, ahora se le suma esta otra complicación”, señaló Rins.

El funcionario aseguró que se han tomado medidas para elevar estos reclamos ante la distribuidora de gas, con la esperanza de obtener un resultado favorable para los afectados.

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Embed - Ismael Rins: Los reclamos en la Defensoría por las boletas de gas