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Tras 4 años, multan a Ecogas por no atender reclamos del libro de quejas

Se trata de una sanción económica impuesta por el Enargas que equivale a $ 200 mil por situaciones denunciadas por los clientes en el 2018. La lentitud para dar una respuesta indigna a los usuarios del servicio

Insólitamente, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se tomó cuatro años para aplicarle una multa a Ecogas por incumplimientos en la atención de los reclamos planteados a través de su libro de quejas en la oficina de RíoCuarto.

En las últimas horas, por medio de la Defensoría del Pueblo, se conoció que el organismo definió sancionar a la empresa con el pago de $ 200 mil, un monto totalmente irrisorio teniendo en cuenta los valores que maneja la firma.

“El Ente Nacional Regulador del Gas resuelve: sancionar a DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO S.A. con una MULTA de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000-) por el incumplimiento de la Resolución ENARGAS N° 1192/99, Anexo II, Grupo C, Índice VII ‘Demora en acusar recibo de los reclamos presentados por Libro de Quejas o Vía Postal’ (correspondiente al período 2018)”, expresó la entidad en la circular expedida el pasado 28 de abril.

La aplicación tardía de la medida permite dimensionar el estado de indefensión que tienen los usuarios frente a este tipo de compañías, debido a que no es el único reclamo en su contra.

De hecho, ayer había quejas porque la atención presencial de Ecogas todavía está resentida, pese a que por disposición nacional debe estar completamente restablecida, más allá de que la pandemia aún no ha sido superada por completo.