Policiales | recuperación | choque | Motochorros

Chocó con un auto estacionado al intentar escapar de dos motochorros y aún está en recuperación

Un joven de 22 años quiso escapar de un intento de asalto mientras regresaba de una reunión social. Al

acelerar, perdió el control de su moto y colisionó. Aún no puede volver a trabajar ni recuperar su vehículo

Alán Valfré fue víctima de un intento de asalto el 5 de enero mientras regresaba de un baby shower con amigos y compañeros del trabajo a su hogar alrededor de la una de la mañana. Dos delincuentes armados, que intentaban robarle, comenzaron a dispararle; en su intento de escapar, Alan perdió el control de su moto y chocó contra un auto abandonado en la esquina de Pedro Goyena y Manuelita Rosas en barrio Alberdi, lo que resultó en múltiples lesiones y un largo periodo de recuperación.

Alan permaneció internado durante varias semanas y fue sometido a diferentes intervenciones.

Hoy continúa en recuperación en su casa, y no ha podido regresar a su trabajo ya que presenta dificultades para levantarse de su cama. En su empleo del rubro alimenticio están esperando su reincorporación.

Persecución y tiroteo

“Cuando vi que sacaron la pistola dije ‘Acá tengo que correr’. Entonces aceleré mi moto para tratar de escapar mientras ellos disparaban, Me alejé 3 cuadras y en la calle Pedro Goyena al 1600 perdí el control de la moto. Choqué contra un auto estacionado, impacté sobre la trompa con mi pierna izquierda”, relató Alan.

En ese momento los asaltantes se dan a la fuga y los vecinos acuden a socorrer al joven, posteriormente llegó la ambulancia. Como consecuencia del impacto, Alan tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné.

Consecuencias del accidente

“Hace un mes que estoy en tratamiento médico y tengo para rato. Me da mucha impotencia. Gracias a Dios aún conservo mi trabajo, mis compañeros me están bancando también”, comentó.

Se esperan 3 meses de recuperación como mínimo, y el joven aún no puede pararse ni caminar y deberá hacer rehabilitación. Por otro lado, todavía no pudo recuperar su moto que continúa secuestrada por la policía, y desde la institución exigen que Alan se presente a declarar de manera presencial para devolverle su vehículo. A pesar de su situación, sus compañeros de trabajo lo apoyan y esperan su recuperación.