Tranquera Abierta | Recuperar SRL | Argentina | Fertilizante

Microfusión: la clave que mejora la eficiencia en fertilización del maíz

Son los nuevos desarrollos para lograr más producción con menor volumen de nutrientes, que aportan al cuidado del suelo

Recuperar SRL, es la primera fábrica de microgranulados de la Argentina, además de producir mezclas químicas, organos minerales y correctores de suelo.

Se trata de una empresa Argentina, con capitales Nacionales, desarrollando fertilizantes para los cultivos, pensando en los distintos suelos.

En esa línea, la firma destina “una parte importante de sus ingresos en Investigación y Desarrollo ( I+D) y no a remesas al exterior, es por ello que tenemos la oferta más completa de micro o nano fertilizantes de la Argentina”, explican desde Recuperar.

Durante mucho tiempo, no se han producido importantes cambios en la nutrición de los cultivos, en donde la eficiencia de los elementos como el fósforo y el nitrógeno ha sido regular o mala. No se consideraba la acidificación de los suelos, la lixiviación del nutriente, la pérdida de materia orgánica, el bloqueo del fósforo, azufre, que no se alcanza a reponer con la rotación de cultivos, y tampoco la reposición de micro nutrientes esenciales, en la nutrición.

La agricultura actual exige una mayor precisión y eficiencia, mayores rindes para una población en crecimiento, sin desmedro del poder nutritivo de los alimentos, cuidando y preservando un recurso limitado que es el suelo. Este cambio de paradigma, con la llegada de nuevas tecnologías y buenas prácticas agropecuarias (BPA), obliga al productor a buscar nuevas y mejores tecnologías, que permitan mejorar y ser más eficiente.

“Recuperar SRL, está contribuyendo con nuevos desarrollos tecnológicos para eficientizar la nutrición de la agricultura local”, señalan desde la empresa que para esta campaña propone 4 fertilizantes microgranulados para el maíz: Microcanphos Maíz/Zn1, Microcanphos Maíz/Zn2, N 30 (nitrógeno de liberación gradual) y Microfusión Trigo-Maíz.

“Nuestro nuevo desarrollo Microfusión T+Mz, es prueba de ello, no habiendo antecedentes a nivel mundial, en donde 75 kilos por hectárea de microfusión, reemplaza 100 kilos de Monoamónico + 100 kilos de urea, más el aporte de zinc, SO4 + calcio + sustancias húmicas activas”, indicaron desde Recuperar.

En la campaña de maíz 2020/2021, se obtuvieron excelentes rindes promedios en distintas regiones de la Argentina con dosis considerablemente menores que la fertilización tradicional. Esta tecnología viene demostrando su eficiencia sin detrimento de los rindes y el suelo, ahorrando combustible, logística, trabajo y almacenaje.

RENDIMINETO MAIZ.jpg

Ventajas de microfusión (T + Mz)

Entre las ventajas que presenta la Microfusión Trigo-Maíz se detalla:

EQUIVALENCIA.jpg

1.- Se aplica a la línea de siembra, sin perder eficiencia

2.- Sin fitotoxicidad.

3.- Más eficiente en el aprovechamiento de los nutrientes, que permite un mayor desarrollo radicular, por estar ultra localizadas la fuentes de nutrientes y permiten un mayor aprovechamiento del agua y la incorporación de los macro y micro nutrientes.

4.- Tres veces menos logística, almacenaje y carga de la fertilizadora, ahorrando tiempo y combustible.

5.- Está demostrado que en situaciones de estrés hídrico, se ha logrado un mejor estado de los cultivos, también se obtuvieron excelentes resultados del uso de microfusión, como arrancador en maíces para picado, con su facilidad de aplicación, entrando al lote únicamente para la siembra, generando mayor maza radicular y mayor producción de materia seca por hectárea.

6.- Permite la combinación con los fertilizantes tradicionales ya que se puede aplicar microfusión, como arrancador y en V6, aplicar urea al voleo, si el año viene bien con las lluvias. O combinar en la siembra MicroFusión + N 30 a la siembra y no entrar mas al lote, hasta su cosecha.

7.- Es un fertilizantes Eco Sustentable, por su mejor aprovechamiento de los nutrientes, sin degradar el suelo.

8.- No importa el PH del suelo, ya sea tenga acides o alcalinidad, ya que el P está protegido, al igual que el Zn y el S, sumado a el nitrógeno de liberación gradual.

9.- En campos arrendados, garantiza que cada dólar invertido en fertilización, se aplica directamente al cultivo y no va a quedar bloqueado en el suelo, mejorando considerablemente la rentabilidad del lote.

10.- Cada 100.000 toneladas de fertilizantes tradicionales son reemplazadas por 37.500 de microfusión, que significan importantes ahorros en almacenaje, fletes internacionales, gastos portuarios, aduaneros, camiones y combustibles, teniendo un importante impacto en el ahorro de divisas, generado por una industria nacional.