El móvil de Puntal AM estuvo en el lugar.
Florencia Granato, la secretaria general de AGD, destacó en diálogo con el móvil que lo que está haciendo el oficialismo es "un embate de un gobierno libertario ultraneoliberal que pretende tener una sociedad con un pequeño porcentaje de personas que viven muy bien y un 80% de la población viviendo persecución, sin acceso a los recursos comunes y con condiciones laborales de esclavitud".
También relato una situación vivida el día de ayer, luego de que la policía se dispusiera a hacer averiguaciones sobre una asamblea docente que se desarrollaba. Según indica, al poco tiempo de comenzar una de las trabajadoras del sindicato llegó diciendo que personal policial se había acercado hasta un espacio del mismo, consultando por la asamblea, pidiendo información sobre la asamblea. "No sabemos por qué. Somos personas que debatimos democráticamente, sin conflictos" señaló.
"Esto es parte de esta lógica persecutoria que han establecido el gobierno nacional y provincial" indica Granato y agrega que buscan generar miedo, temor y que tras la modificación de la ley de inteligencia estamos muy desguarecidos en términos de derechos humanos.
Finalmente, resalta que en particular, se trata de una afronta a las organizaciones sindicales, que, en palabras de la secretaria de AGD, "más allá de la crisis de representatividad, pero son un espacio de encontrarnos, dialogar, construir en común, luchar por derechos, por trabajo digno. Esto lo quieren minar. Los sindicatos y federaciones están desfinanciados porque buscan erosionar esa base lucha colectiva".
A las 16 se realizará una Caravana de la CGT, desde la costanera hasta la citada plaza.
“Tenemos que estar todos movilizados a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Hay que hacer docencia y explicar qué se está discutiendo de fondo en la Argentina: qué tipo de país queremos para los próximos 30 años”, señalaron fuentes gremiales.
“El modelo que impulsa el Gobierno apunta a un país empobrecido, con la riqueza concentrada en pocas manos”, agregaron.