Regionales |

El servicio de internet llegó a todos los pobladores de El Rastreador

La red ahora está disponible tanto en edificios públicos como en los domicilios de la localidad

La pequeña comuna de El Rastreador finalmente puede sentir que está integrada al mundo tras la llegada del servicio de internet provisto por la Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM). 

Carola Bertotti, responsable de la comuna, manifestó su alegría por haber hecho realidad el sueño de contar con un servicio de internet eficiente que conecte a su población con el mundo y expresó su agradecimiento a CTAM. 

Hasta el momento, la localidad  contaba con 1 mega de internet que llegaba únicamente a la comuna. 

“Necesitábamos también para el colegio, la Policía, la sala de salud y por supuesto para nuestros habitantes”, agregó Bertotti. 

Cuenta la titular de la comuna que los niños en edad escolar debían concurrir a ese edificio para poder realizar trabajos que requerían el elemental servicio. 

Además, por las tardes y las noches dejaban activado el Wi-Fi para que pudieran utilizarlo con fines educativos y recreativos desde el exterior de la casa comunal.  

Javier Panero, gerente de CTAM, manifestó: “El movimiento cooperativo está para esto, enhorabuena que se haya podido lograr”. 

A su vez, también indicó que la propuesta fue posible gracias al aporte no reintegrable del Enacom, a través del programa nacional de conectividad.

Dicho programa promueve la inversión en infraestructura vinculada con las redes de acceso a internet de banda ancha en localidades y comunas menores a 2.500 habitantes y la dotación del servicio en menores a 500 habitantes.

De esta manera, la Cooperativa Telefónica de Adelia María introdujo mejoras en su prestación en la localidad de Monte de los Gauchos y en El Rastreador, cuya densidad poblacional oscila entre los 50 y los 90 habitantes de acuerdo con la época del año y las labores en la zona rural circundante. 

En tanto, los domicilios particulares y los edificios públicos cuentan ahora con una velocidad de navegación que va desde los 10 a los 100 megas.