Tranquera Abierta | remate | mondino | Alfredo S. Mondino

Gran fiesta de Mondino para sus 40 años, con un remate de 13 mil cabezas en Del Campillo

La consignataria nacida en 1982 vive un gran momento al ubicarse entre las más destacadas del país. Al martillo le siguió una celebración en la cuna de la firma, en el sur provincial

Fue un remate diferente a cualquier otro el que vivió la firma Alfredo S. Mondino esta semana en Del Campillo. Primero por el lugar, su lugar. Desde allí comenzó a dar los primeros pasos que terminarían llevando a la consignataria de hacienda a ser una de las más destacadas del país. Pero además, porque la familia Mondino festejó los primeros 40 años de la empresa.

La firma surgida en 1982 logró atravesar 4 décadas y la celebración la encuentra en uno de sus mejores momentos: viene de batir un nuevo récord al comercializar 70 mil cabezas en 50 días y además fue una de las invitadas a participar de los remates en Palermo por los 100 años de la Asociación Argentina de Angus. Por eso, el salón donde se llevó adelante un gran remate con 13 mil cabezas, no sólo se llenó de clientes y amigos, sino especialmente de momentos de gran emoción.

El evento estuvo encabezado por don Alfredo y su esposa, Lidia Báez, los dos pilares de un gran edificio que se fue levantando desde el interior profundo del país. Fue justamente el fundador quien, al cerrar el remate, lanzó una frase cargada de emoción: “Me siento realizado”, dijo quien no oculta los difíciles vaivenes por los que tuvo que atravesar, especialmente en sus comienzos, para lograr poner de pie a la empresa y echarla a andar.

Hubo casi mil personas que participaron de los festejos que tuvo como protagonista a la familia completa, con hijos y nietos, y que en esta ocasión dejaron en un segundo plano lo que pasó con el martillo.

En lo estrictamente comercial, se vendieron 13 mil animales en dos turnos. Antes del mediodía del martes fue el momento de sacar a remate las categorías para faena y vacas vacías mientras que desde las 14 llegó la invernada y cría. Todo contó con la televisación de Canal Rural.