Remiseros realizaron cortes totales en puente Alberdi (Miguel Ángel Abella) y Juan Filloy, y corte de media calzada en puente Carretero y Obregón Cano. La medida se tomó como reclamo y pedido de justicia por el asesinato a quemarropa del remisero Facundo Pereyra en barrio 400 viviendas.
El puente Islas Malvinas permaneció sin cortes.
El puente Colgante por ser corredor sanitario debería permanecer sin cortes; sin embargo, se encuentra únicamente media calzada habilitada.
La modalidad de los cortes es intermitente: cada 10 minutos se dejan pasar colectivos y automóviles. La protesta se extendió hasta las 14.
Desde las 10 horas, los remiseros que prestan servicio en Remises Ya, la empresa para la cual trabajaba Facundo, se dirigieron al entierro de su compañero, liberando el paso en algunos puentes.
A primera hora de la mañana la Policía dialogó con los remiseros donde explicó, ante el reclamo de los trabajadores, que se priorizará “asegurar por lo menos las vías del ingreso y egreso de la ciudad”.
Los cruces ferroviarios también se verán afectados por la medida de fuerza.
En el transcurso de la mañana hubo acalorados cruces entre los ciudadanos y los remiseros que se encontraban manifestando.
Los trabajadores del volante reclaman seguridad y piden Justicia por el remisero de 46 años asesinado en la madrugada del domingo. Algunos conductores, en tanto, se mostraron disconformes con la medida y reclamaban el paso para ir a trabajar.